web analytics

Entra en servicio un microbús de 13 años para la línea 9

Dos mujeres esperan junto al autobús de la línea 9, en la plaza Oriental.

Los usuarios de la línea 9 de los autobuses urbanos —la única que circula por el recinto amurallado pero a la vez una de las menos utilizadas del sistema— se han visto sorprendidos este fin de semana por la puesta en marcha de un “ nuevo”autobús -El vehículo está matrículado hace 13 años-  también de dimensiones reducidas, sustituyendo al que se utilizaba hasta ahora pese a que presentaba diferentes carencias que habían provocado las quejas de los viajeros.

El vehículo, cuya puesta en circulación para este servicio sólo se había planteado hasta ahora por el Gobierno municipal como “una posibilidad”, si bien se sabía que la empresa disponía de él para su uso en cualquier momento, ha entrado en servicio sin ningún tipo de anuncio previo desde el Ayuntamiento —que habitualmente comunica cualquier modificación en las líneas— o la empresa y se desconoce por tanto si provocará costes añadidos para la ciudad.

Hace dos semanas, el Grupo municipal del PP había desvelado la existencia de diferentes carencias, principalmente en los sistemas de acceso al vehículo ahora sustituido que imposibilitaban la accesibilidad al servicio, en una denuncia en la que afirmaron que recogían el malestar de los usuarios por la degradación del servicio, a la vez que exigieron, precisamente, la reparación o la sustitución del autobús.

A diferencia del anterior vehículo, el que se ha puesto en circulación en estos días, un modelo de la marca Mercedes con más de una década de antigüedad está pintado en distintas zonas en color azul, similar al del resto de la flota de urbanos que circulan en Segovia.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

2 Comentarios

  1. Ya era hora, se acercan las elecciones. Es una pena que tengamos que vivir del cuento político, siempre.

    Editar respuesta
  2. Otra joya más para segovia, otro vehículo retirado de otra ciudad, retrocedemos al 2003 cuando la antigua empresa concesionaria tussa nos traía vehículos retirados de otras ciudades, vivir para ver

    Editar respuesta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *