free web stats

“Encuentro Eleusino” de Sánchez Dragó en el obispado de Segovia

La Casa de Espiritualidad San Frutos, en el edificio del Obispado de Segovia acoge del 28 al 30 de junio la sesión trimestral de “los encuentros eleusinos” dirigidos por Fernando Sánchez Dragó. Por las instalaciones del antiguo seminario pasarán durante el fin de semana, y además del escritor e intelectual,  los filósofos Antonio Escohotado y Antonio Piñero, el antropólogo Juan Luis Arsuaga, la periodista y finalista del Premio Planeta 2019 Ayanta Barilli, el escritor Miguel Dalmau y el profesor Luis A. Anchondo.

Lo Encuentros Eleusinos, impulsados en 2013 por Sánchez Drago, ofrecen la posibilidad de convivir durante un fin de semana con pensadores contemporáneos de reconocido prestigio, en sesiones articuladas en torno a un tema, en el caso que nos ocupa “El eterno femenino ¿Diosas o brujas?“. “Por supuesto no desde una perspectiva feminista, sino desde la antropología, la filosofía, o la espiritualidad”, explica el coordinador del encuentro, Javier Redondo.

El curso ofrece, además de la asistencia a las ponencias, alojamiento y cena, por un precio de 350€ por persona, aunque también está abierto el acceso a una conferencia concreta o una conferencia más cena, a partir de 25€, con descuentos para estudiantes. Habitualmente, los encuentros eleusinos (así dichos por conmemorar los Mieterios de Eleusis, los cultos a Démeter considerados una de las cimas de la espiritualidad griega).

Sobre medio centenar de asistentes suelen converger en las sesiones trimestrales del curso, que habitualmente se celebran en las proximidades de Madrid aunque también ha habido sesiones eleusinas en destinos bastante más exóticos como Camboya, Benarés o Chauen. Abrirán el encuentro segoviano (viernes 28 de junio, 18:30) el propio Sánchez Dragó y Escohotado,  autor, entre otras de clásicos como “Historia general de las drogas” o la monumental “Enemigos del comercio, una historia moral de la propiedad”. (Programa completo).

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *