free web stats

‘En el Cat no hay nada que investigar’

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, hizo público este 9 de marzo lo evidente. El grupo socialista no apoyará la puesta en marcha de una comisión de investigación que revise el proceso seguido por el macroproyecto del Círculo de las Artes y la Tecnología (Cat), con un argumento tajante: “No hay nada que investigar porque está todo claro y meridiano”.

En su explicación señaló que la Mesa del Cat es un organismo más que suficiente para resolver las dudas de la oposición y os ciudadanos porque “allí se dan todos los datos” y abundó en que la portavoz del grupo popular, del que parte la iniciativa de la comisión investigadora, “ha pedido datos económicos [sobre el único edificio construido de los doce proyectados, aún pendiente de terminarse] no sé si diez veces y las diez veces se los han dado”.

Para Luquero, los cálculos de inversiones realizadas hasta ahora que hace el PP —unos 25 millones—directamente “no son verdad” y prefiere el resumen de inversión que hace el concejal de Desarrollo Económico, José Bayón, que reduce la cifra a “sólo” 11 millones.

Los populares, por su parte, creen que solamente dirimir la sustancial diferencia de cálculo en torno al edificio construido justificaría la comisión investigadora pero es que el grupo que lidera Raquel Fernández pretende una revisión total del proceso seguido desde la presentación, hace doce años, del macroproyecto que preveía once edificios y la urbanización de aquellos terrenos en base al plan maestro diseñado por el británico David Chipperfield.

De aquella idea primitiva, que obligo a realizar inversiones, sólo se ha ejecutado un edificio, unas escaleras y una explanada —que haría de plaza central en el sueño de macrocomplejo tecnológico y científico del anterior alcalde socialista, Pedro Arahuetes, en cuyo equipo estaba Luquero— sin ninguna utilidad en la actualidad.

De este modo, si la comisión llegara a formarse tendrían que pasar por ella el propio Arahuetes y la actual regidora, así como varios concejales de los distintos equipos de Gobierno socialistas desde 2003, entre otros.

Sin embargo, Luquero prefirió una vez más situarse en la postura del victimismo asegurando estar “armándose de valor” ante las peticiones de los populares “porque ellos van a seguir insistiendo en ponerle pegas al asunto y nosotros en acabarlo y dotarlo de contenido”, una tarea que no ha logrado culminar aún pese a que figura entre los compromisos electorales del PSOE de las tres últimas citas con las urnas.

Raquel Fernández continua mientras tanto tratando de recabar los apoyos de los grupos de la oposición con la intención de llevar al próximo pleno, a finales de mes, la propuesta de creación de la comisión investigadora a la que ya se ha referido Ciudadanos a través de su coordinador de política municipal, Alfonso Martín, que vinculó su apoyo a la investigación del Cat a que se cree otra similar sobre Segovia 21 en la Diputación, donde los naranjas no están representados, en lo que parece el argumentario para no apoyar la iniciativa.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¡Ja! ¿28 de diciembre? ¿a qué sí? 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *