free web stats

En busca del espíritu de Anguita

IU-Frías,-Sarrión,-Galindo1(g)Los candidatos en las primarias de IU de “Recuperar la ilusión”, una de las dos opciones que se presentan al proceso de primarias para la designación de candidatos encuadrada en el grupo de “renovadores”, se han presentado oficialmente este 26 de enero en Segovia con la idea de “Recuperar el espíritu fundacional de Julio Anguita”, según explicó el aspirante a candidato a la presidencia de la Junta, el profesor universitario salmantino, José Sarrión.

La candidatura tiene entre sus señas de identidad la atención eficaz y la canalización de las exigencias de “los movimientos sociales y a la calle”, para revertir la actual situación en la que “el poder no está en los parlamentos, sino en los poderes económicos que han convertido a los políticos en siervos”, y forma parte de un movimiento de renovación a escala estatal liderado por un grupo de militantes de base que hasta ahora no han desempeñado trabajo institucional alguno, pero “sí en asambleas y movimientos sociales”.

En este sentido, Sarrión se mostró crítico con su rival en las primarias regionales, José María González, advirtiendo que en IU “no se puede hacer política de despacho” y que un político “tiene que tener las manos sucias y el traje arrugado” después de situarse al nivel de los trabajadores y su realidad.

Ángel Galindo, candidato de "Recuperar la ilusión" en las primarias de IU para la lista municipal de la capital.

Ángel Galindo, candidato de “Recuperar la ilusión” en las primarias de IU para la lista municipal de la capital.

Las municipales.
En la misma comparecencia se presentó oficialmente al candidato de “Recuperar la ilusión” para la alcaldía de Segovia, Ángel Galindo, que reconoció haberse sentido alentado para dar el paso por el concejal en Segovia, Luis Peñalosa y el coordinador provincial, José Ángel Frías, y destacó el “momento excepcional” que, a su juicio, constituyen las próximas municipales y autonómicas para iniciar “un cambio radical en el sistema”.

Galindo, de 30 años, es geólogo de formación y trabajador adscrito al grupo municipal de IU, ingresó en la formación en el año 2006. Su trabajo político más visible se circunscribe a su presencia en el Consejo Local de la Juventud.

En las primarias por la lista municipal se enfrentará a Francisco Álvarez, de 64 años, jubilado de banca, militantes del PCE desde 1973 y con larga experiencia en el Ayuntamiento, donde ha sido concejal doce años y miembro del Gobierno local entre 2003 y 2007, en los que fue el responsable de Educación, Deportes y Juventud.

La candidatura de Álvarez —que contaría con el apoyo de pesos pesados de IU como Concepción Domínguez o Fernando Écija, entre otros— ha sorprendido en el seno de la formación segoviana, cuya dirección apoya públicamente la opción “Recuperar la ilusión”.

Por su parte, José Ángel Frías, se postula como cabeza de lista para la Cortes regionales por Segovia, aunque centró su discurso en destacar la “buena marcha” del proceso interno de primarias en Segovia, donde se ha triplicado el número de simpatizantes, que ya supera los dos centenares, según dijo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *