free web stats

Empresa y Cultura, un acuerdo que favorece el mecenazgo

El Presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega, y la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Marifé Santiago, han presentado el nuevo acuerdo alcanzado para unir el tejido empresarial y la cultura de la ciudad en Segovia donde, el binomio Empresa-Cultura contiene un amplio campo donde trabajar. Durante la presentación se destacó, por ambas partes, el compromiso de colaboración que permitiría acceder a espacios comunes como el “mecenazgo” que daría el acceso a la cultura al gran público.

Los representantes de FES y del Ayuntamiento, declararon su incomprensión ante el alejamiento existente hasta ahora en un campo que permite alcanzar interesantes metas para conseguir patrocinios y mecenazgos con los que crear “contenidos artísticos”. Entre las actuaciones previstas para su realización tras alcanzar este acuerdo, la Concejala de Cultura comentó que, en cuanto abra su puerta la Casa de la Lectura, comenzarán “encuentros mensuales entre representantes de ambas partes para hablar de territorios comunes como los mecenazgos que faciliten que haya precios accesibles para toda la ciudadanía en su acceso a la cultura ” y, en este mismo lugar, talleres que se desarrollarán los fines de semana que estarán patrocinados por empresas. Además, se creará un mapa comercial de Segovia para potenciar las compras “Culturales” de nuestros visitantes por la ciudad.

Los establecimientos que accedan a participar en cualquiera de las actuaciones que dependen de este acuerdo, lucirán en la entrada al mismo el logo de “Constelación Machado 20.19”.

El Presidente de FES anunció que los empresarios serán informados de los detalles del acuerdo en los diferentes comités ejecutivos de cara a conseguir el mayor número de empresas unidas al proyecto.

XXXV Congreso Mundial de ITI-Unesco (Organización Mundial de Artes Escénicas)

Se reunirá en Segovia durante el próximo mes de julio junto al V Simposio Internacional de Danza y el I Festival Internacional de Teatro Universitario de la Cátedra Unitwin Unesco.

La Concejala de Cultura, Marifé Santiago anunció que vendrán a Segovia representantes de 90 países y, de momento, ya han confirmado de su presencia 400 personas. Ante un evento de estas características, el Ayuntamiento va a realizar un plano para “ir de compras culturales por la ciudad” con la intención de que el numeroso público que acudirá durante esos días a Segovia no se marche de compras a Madrid y permanezca en nuestra ciudad. Por su parte, el Presidente de FES, Andrés Ortega, insistió en que los actos del mes de julio en Segovia, deben aprovecharse para que el mundo sepa que hacemos en Segovia.

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *