free web stats

Empiezan las obras del centro de salud de Carbonero

La Junta ha iniciado las obras de renovación del centro de salud de Carbonero El Mayor, con un presupuesto de 2.469.491€, trabajos adjudicados a Ferrovial. De cumplirse el plan de obra, el nuevo centro, que atiende a 16 municipios (más de 9.600 tarjetas), estaría listo en septiembre de 2018.

El proyecto contempla obra nueva y de remodelación de un total de 2.130,65 metros cuadrados, con el objetivo principal de proporcionar más espacio y mejores condiciones a los servicios sanitarios del centro e integrar en el mismo edificio la Unidad de Fisioterapia. Las obras incluyen la construcción de un nuevo edificio de dos plantas en el que se ubicarán los servicios de atención continuada y soporte. También se destinará espacio para almacenamiento y se instalarán varias consultas relacionadas con la zona de psicoprofilaxis y obstetricia, la unidad de rehabilitación y el trabajo de la matrona.

Por otra parte se acomete la reforma del edificio ya existente abriendo su estructura a un patio central. Esta parte del centro de salud contará también con dos plantas sobre rasante y tendrá, además, un sótano en el que habrá una zona de almacenes e instalaciones. En los otros dos niveles se incluirán las consultas, las oficinas de apoyo administrativo, el área de extracción, la biblioteca y los despachos de veterinaria, entre otros espacios.

Las instalaciones dispondrán asimismo de tres accesos, uno de ellos para acceder al garaje, especialmente adaptado a los vehículos de soporte vital. Todas las fachadas estarán en contacto con espacios libres para facilitar la evacuación del centro en caso de emergencia.

Nota de prensa y fotos facilitada por la delegación en Segovia de la Junta de Castilla y León

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *