free web stats

Empieza la semana del tenis

En el núcleo espinariego de la Estación ya huele a tenis con el comienzo del Open Castilla y León-Villa del Espinar que desde hace 34 años es una cita obligada para el disfrute del mejor tenis en este challenger ATP que este año tiene medio centenar de competidores en categoría masculina y casi 30 jugadoras en la femenina. Además, para ambas competiciones se jugarán todos los partidos en el mismo complejo de la estación después de su ampliación para la edición de este año.

El torneo ha sido presentado este 29 de julio en un acto en el se ha rendido homenaje al club Viveros Herol Balonmano Nava tras su ascenso a la Liga Asobal cuyos capitanes, Javier Figueredo y Carlos Villagrán se encargaron de realizar el saque de honor.

En la nómina de jugadores, procedentes de trece países distintos, figura el francés Quentin Halys, número 157 de la ATP o Blaz Rola (161), además del italiano, Luca Vani, ganador en 2017, el holandés Tallon Griekspoor (191 ATP), o el español, Nicola Kuhn, 238 de la ATP, entre otros.

Más países, 21, están representados en el cuadro femenino, con las españolas Cristina Bucsa y Olga Sáez, además de grandes nombres del tenis femenino mundial como Arantxa Rus (135 WTA) o las hermanas Úrsula y Agnieszka Radwanska.

Primeros partidos

De la primera jornada del ATP Challenger, hay que destacar al colombiano Nicolás Barrientos, que venció al francés Dan Added por 6-4 y 7-5 y será el primer rival de Nicola Kuhn, la teórica mejor baza española en el cuadro masculino.

Dos representantes de las ‘segundas generaciones’ de tenistas avanzaron ronda: el italiano Julián Ocleppo, hijo del ‘top 30’ de los años 70 y 80 Gianni Ocleppo, batió al ruso Artem Dubrivnyy por 7-6, 4-6 y 6-2. El brasileño Felipe Meligeni Rodrigues, sobrino de Fernando Meligeni, que fue 25 de la ATP en 1999 y compañero de generación y de Copa Davis de ‘Guga’ Kuerten, batió al joven burgalés Nicolás Álvarez por 6-2 y 6-3.

El único triunfo del tenis español de la jornada lo logró Andrés Artuñedo, campeón de dobles en 2018, que venció al italiano Alessandro Bega 6-3, 3-6, 6-0.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *