free web stats

Empieza la campaña para esterilizar a los gatos callejeros de Segovia

En Segovia se calcula que hay entre 2000 y 2500 gatos callejeros, repartidos en distintas colonias por toda la ciudad. Para su control el ayuntamiento, en colaboración con clínicas veterinarias y la asociación La Gatera, confía en la campaña municipal para el control de gatos callejeros a través de actuaciones de captura, esterilización y suelta.

La campaña empezó con un encuentro de los 43 voluntarios que se encargarán de controlar las diferentes colonias. Solo ellos podrán alimentar a los felinos y deberán detectar ejemplares nuevos, capturarlos y llevarlos a esterilizar para soltarlos, ya castrados, después.

La primera área de actuación de los voluntarios (tras la puesta en marcha del protocolo) ha sido el eje barrio de San José-calle La Plata por ser una de las zonas de mayor concentración de gatos callejeros. Las próximas intervenciones, atendiendo a la necesidad y a las solicitudes de los vecinos, se llevarán a cabo en el recinto amurallado, en el barrio de Nueva Segovia y en la zona de El Tío Pintado (San Lorenzo)Para el desempeño de su trabajo, los voluntarios dispondrán de un carnet acreditativo, tras demostrar que conocen los criterios de salubridad e higiene de las colonias gatunas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Buenas tardes quería saber preguntar si hay alguna campaña de castración en Segovia y va provincia soy de un pueblo y creo que a este paso estamos al borde de una plaga gracias un saludo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *