free web stats

Elevada a la Audiencia la denuncia por prevaricar contra el alcalde de Villacastín

Jesús Grande.

Jesús Grande.

El juzgado número 1 de lo penal de Segovia ha suspendido la causa contra el alcalde de Villacastín, Jesús Grande, al inicio de la vista que se sigue contra el político del PP por un presunto delito de prevaricación en la contratación de un trabajador municipal. El motivo es que con los cambios en el código penal, las penas por el delito imputado se elevan a más de cinco años de inhabilitación. Ante esta elevación de la pena solicitada por el fiscal, el juez se ha inhibido en favor de la Audiencia Provincial, que deberá ahora continuar el caso.

Grande se enfrenta a una acusación de prevaricación por la contratación de un empleado municipal como Oficial de segunda electricista en 2011. Según la fiscalía el alcalde de Villacastín procedió a la contratación obviando otros cinco candidatos remitidos por el Ecyl y a pesar de que el operario finalmente contratado no reunía la titulación requerida para el puesto.

Asimismo, Estefanía Miguel, portavoz del PSOE en Villacastín, de donde parte la denuncia, acusa de oscurantismo y falta de explicaciones el alcalde. “Lamentablemente hemos tenido que acudir a la Justicia para aclarar una situación que además ha repercutido negativamente en las arcas municipales por varios motivos”, señala Estefanía Miguel en un comunicado difundido por el PSOE, y añade que “al no tener la titulación profesional exigida en la convocatoria para el puesto, cada vez que el operario llevaba a cabo labores relacionadas con electricidad, se requerían los servicios de una empresa con relación familiar directa con dicho empleado que después facturaba al Consistorio en concepto de «ayuda» al operario”.

Ciudadanos y PSOE piden al PP que “cese” al alcalde

Tanto el PSOE como Ciudadanos han exigido en sendos comunicados a la dirección del PP segoviano que “tome cartas en el asunto” y fuerce la dimisión de Grande. “Los hechos que se están enjuiciando sólo son una de las muchas irregularidades de todo tipo que se están cometiendo en el Ayto de Villacastín”, afirma Julio Barroso, portavoz de Ciudadanos en Villacastín, que también explica que el caso del electricista por el que se juzga a Grande “es la punta del iceberg, en Villacastín sufrimos una corrupción estructural, que desde nuestra llegada intentamos corregir, por ello exigimos responsabilidades políticas”. En este sentido, el coordinador de Ciudadanos Segovia, Alfonso Martín, afirma que “el Partido Popular de Segovia debe cesar de manera urgente al alcalde de Villacastín en caso de que no dimita, sólo así demostrarían que la regeneración de la que se jactan a nivel nacional se implementa en Segovia”, al tiempo que recuerda que Grande fue suplente primero en las listas al Congreso en las elecciones de junio, y previamente en las de diciembre.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *