web analytics

El Viveros Herol Nava juega hoy la gran final por la Asobal

El Viveros Herol Nava, el principal equipo de balonmano de Segovia, juega este domingo en el pabellón Pedro Delgado (20.00 horas, el choque se retransmite por Teledeporte) el partido más decisivo de su historia, la final por una plaza en la liga Asobal de balonmano frente al Autos Gomas Sinfín tras superar ambos sus respectivos compromisos de semifinales en una intensa jornada de sábado en la que el pabellón segoviano se llenó hasta los topes con la incondicional hinchada de los naveros, todo un pueblo volcado sin condiciones con su equipo.

En el encuentro de semifinales frente al Vestas Alarcos Ciudad Real el equipo que dirige Dani Gordo llevó la iniciativa y el dominio del marcador en todo momento, aunque el momento de más apuro se produjo tras la lesión del portero y pieza decisiva del equipo, Yeray Lamariano, cuando el marcador se ajustó hasta un 24-23 cuatro minutos antes del final del partido, aunque los naveros supieron reponerse para lograr el 27-24 que les dio el pase a la gran final.

La fiesta está preparada para un ascenso tan deseado como merecido de un equipo cuya trayectoria le ha llevado en menos de una década desde la cuarta categoría a la lucha por conseguir una plaza en la Primera división del balonmano nacional tras cuatro temporadas en la división de Honor Plata llenos de sufrimientos —el equipo coqueteó también con el descenso en estos años— y emociones.

El Nava estrenará su nuevo pabellón este verano y si todo sale bien lo hará como equipo de liga Asobal aunque de momento, la gloria espera este domingo en el Pedro Delgado de la capital. Todo un acontecimiento para el deporte segoviano.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *