free web stats

El vidrio a través del artista contemporáneo

oukalele

Hace unos meses, el Museo de la Real Fábrica de Cristales invitó a un grupo de artistas a usar el vidrio como materia prima de sus creaciones. Escultores, pintores, fotógrafos… “Sorprendentemente, fue fácil, aceptaron rápido a pesar de que era la primera vez que tocaban el vidrio. Se puso a su disposición las instalaciones y la ayuda de los maestros de las diferentes técnicas”, explica la directora del museo Paloma Pastor.

El resultado es Pensar el Vidrio, una exposición temporal y que se prolongará hasta febrero,  que acoge las creaciones de Ouka Lele, Juan Ugalde, Esther Pizarro, Manuel Bouzo, Ángeles San José, Aníbal Merlo, Carmen Algara y Erick Miraval.

Fue precisamente la pintora y fotógrafa Bárbara Allende Gil de Biedma, Ouka Lele, la encargada de presentar ayer en La Granja la muestra, en la que destaca su “árbol” de cristal de Higos a Breve. Ouka Lele también ha diseñado para la exposición medio centenar de higos de colores, en tirada limitada para la ocasión. Pero hay más, desde las sugestiva burbujas de Ugalde, al conceptal de Manuel Bouzo, las redes tridimensionales hechas de hilos de vidrio de Esther Pizarro o el expresionismo de Erick Miraval.

burbujaspizarrobouzo

Fotos. Ouka Lele firmando higos. Burbujas de Ugalde. Esther Pizarro, junto a sus redes 3D hechas de vidrio. Un sugestivo montaje conceptual de Manuel Bouzo.

Author: Cultura

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *