free web stats

El Unami femenino junior gana la Copa de Castilla y León de baloncesto

Imparables. Las jugadoras del equipo junior femenino del Unami han logrado este 20 de mayo alzarse con la Copa de Castilla y León disputada en el pabellón de la Vega de Valladolid tras imponerse en la final al C.D. Maristas (45-47) que plantó cara a las de Alicia Alonso que sin embargo hicieron valer la ventaja que habían logrado en el primer cuarto.

El equipo segoviano inició el encuentro con un arrollador parcial de 10-20 que hacía pensar que el triunfo iba a ser sencillo aunque Maristas trató de reaccionar de la mano de una imparable Sheila Barrera (21 puntos en el encuentro y máxima anotadora del torneo) buscando la remontada con parciales de 9-9 en el segundo cuarto, 13-10 en el tercero y 13-8 en el cuarto, aunque al final se quedaron a una canasta de impedir que el Unami levantara una copa más.

Para llegar a este punto, el equipo de Alonso había superado con efectividad la semifinal del día anterior frete al Ripalia C.B. Santa Marta con un contundente marcador de 52-30. Raquel Sastre, con 23 puntos en el torneo, 17 en el último encuentro; Andrea Dávila (17 putos en el torneo) y Ana Bayón (16 puntos en total) han sido las máximas anotadoras del Unami en el camino hacia esta nueva copa para las vitrinas de las segovianas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *