free web stats

El Ultimátum de Correos

correosReivindicaCCOODesde septiembre y hasta el final de la legislatura, el futuro de Correos se plantea “caliente” si el Gobierno no pone en marcha medidas para alcanzar acuerdos en materia de empleo pues, por poner un ejemplo, en lo que va de legislatura, la mayor empresa pública de España, ha pasado de unos 60 mil a 52 mil empleados, en Segovia en cinco años, se han amortizado 40 plazas de trabajo (28 en reparto y 12 en atención al cliente y trabajos internos).

En Segovia Capital hay un cartero menos; en Hontoria hay dos carteros menos; en Cuellar, Carbonero, Santa María la Real de Nieva y otras localidades hay hasta 28 carteros menos y, lo peor, su trabajo recae en el resto de compañeros y el Gobierno sigue engañando al ciudadano porque aunque este tiene derecho a recibir correo cinco días a la semana, solo lo recibe uno y, por si fuera poco, está prevista una reducción del 50% en contrataciones para cubrir el verano.

Las movilizaciones de los trabajadores de este servicio público vienen de lejos y todo porque los lobbys privados no quieren que Correos entre en la paquetería y quieren, a toda costa, que permanezcan en “la carta” que como todos sabemos está muriendo.

En este apartado, Correos denuncia los nuevos intentos de su estrangulamiento ejercidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC, que con las denuncias presentadas y las posteriores sanciones económicas, dejan sin capacidad de reacción a una empresa pública como Correos.

De momento no hay un calendario definitivo pero, aviso a navegantes, solo falta el acuerdo con el resto de las organizaciones sindicales para que este esté sobre la mesa. Cuando esto ocurra se verá un nuevo capítulo en un conflicto largo.

 

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *