web analytics

El turno de oficio destaca la ausencia de agresiones sexuales en Segovia en 15 meses

Los abogados del turno de oficio han presentado el balance anual de intervenciones por agresiones sexuales denunciadas en Castilla y León durante 2018. Son 106 el pasado año, a las que se añaden otras 31 durante el primer trimestre de 2019. Conforme a estos datos, Segovia no ha tenido ningún caso de agresión sexual cuyas víctimas se acogieran para su denuncia al turno de oficio en los últimos quince meses, cifras que destacan en comparación con las 38 víctimas contabilizadas en Valladolid durante el pasado año, León (25), Palencia (24), Salamanca (19), Zamora (11), Ávila (7) y Soria (2).

Hay que matizar, sin embargo, que son los datos del turno de oficio, es decir, denuncias que se benefician en una primera instancia del asesoramiento gratuito organizado por los letrados y que en algunas provincia, no es el caso de Segovia, cuenta con un servicio específico especializado en violencia de género. Según la estadística elaborada por el ministerio del Interior, el pasado año hubo en la provincia de Segovia 19 casos de abuso sexual (frente a un total de 149 en Castilla y León) y 2 de agresiones sexuales (por un total de 61 en la región).

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *