free web stats

El TSJ se acerca a las tesis municipales sobre la deuda del parking de Zorrilla

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha establecido los criterios por los que se calculará el dinero que el Ayuntamiento tendrá que abonar finalmente a la que fuera concesionaria del aparcamiento subterráneo de José Zorrilla, la UTE Pygsur-Collosa que, según el Ayuntamiento, se acerca a sus propias tesis sobre ese montante en el que ambas partes mantienen una gran diferencia de cálculo.

Como se recordará, la UTE reclama 14,7 millones de euros por el lucro cesante —básicamente, el dinero que dejó de percibir por la gestión del aparcamiento— de la instalación municipal tras la ruptura del contrato, mientras que los técnicos municipales reducen sensiblemente esa cantidad y abonaron en su momento 3,6 millones de euros.

Ante la discrepancia de criterios, los peritos del propio Tribunal han establecido criterios concretos que dejan su propio cálculo en 4,7 millones, aunque la cifra no deja de ser una orientación pericial antes de que se dicte por los jueces la cantidad definitiva a abonar.

Suponiendo que el TSJ tomará esa referencia como la válida, la alcaldesa celebró la sustancial rebaja que tendría que pagar finalmente la ciudad respecto a lo que reclama la empresa y aunque “no es que nos guste tener que pagar 1,1 millones más, el criterio del Tribunal está muy alejado de las pretensiones de la concesionaria”.

La empresa puede aún recurrir esta decisión pero “aunque nos gusta decir las cosas cuando son firmes he querido dar esta información”, dijo la alcaldesa.

Por otra parte, el aparcamiento subterráneo que se mantiene en actividad desde hace unos días está teniendo un uso de las plazas en rotación “modesto” en palabras de la regidora que también desveló que en los primeros días de apertura “hubo una gran demanda de bonos” aunque tampoco acertó a concretar una cifra concreta de ocupación en esta modalidad.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *