free web stats

El TSJ admite a Podemos en el recurso de C’s contra el escrutinio en Segovia

Guillermo San Juan.

El TSJ desestimó el 13 de junio una solicitud del PSOE para personarse como parte afectada en el recurso planteado por Ciudadanos contra el escrutinio oficial en tres mesas de Segovia capital. Como ya pasó con el PP, el tribunal considera “extemporánea” la petición de los socialistas, al estar fuera del plazo la pretensión de figurar como personados en el recurso planteado por la formación naranja.

Sin embargo, sí se ha admitido la personación de la coalición Podemos-EQUO, por un error en la notificación inicial. Según admite el propio tribunal, notificación de emplazamiento emitida por la Junta Electoral no se realizó a ningún representante de la candidatura. Los morados han recurrido presentando la lista de los representantes legales de la coalición en Segovia, ninguno de los cuales fue notificado del inicio del recurso. Reclamada esta cuestión por Guillermo San Juan, en representación de la coalición, el tribunal reconoce que la notificación inicial “resulta defectuosa”.

Esta nueva carambola convierte a Podemos, cuyo concejal electo no está en discusión por el recurso, en el único partido además de Ciudadanos personado en el recurso. “Tras estudiarlo entendimos que la mejor manera de defender la mayoría de izquierda progresista en el ayuntamiento es personarnos y de esta manera monitorizar el proceso”, explica el edil de Podemos, Guillermo San Juan. En la práctica, la personación ha de permitir a Podemos presentar contra-argumentaciones a los argumentos de Ciudadanos para invalidar los resultados y tener una ventana abierta a la vista.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *