free web stats

El trabajo por el buen camino: récord en Segovia al perder 501 parados

Medio millar de parados menos de un plumazo. Abril ha sido el mejor mes en muchos años para la creación de empleo en Segovia y en España. La confluencia de la temporada alta turística, con la Semana Santa, los puentes de abril y mayo, y la preparación de la campaña de verano, están en la base de este crecimiento, que sin embargo tiene también una lectura negativa.

Y es que de los 501 desempleados que ya no lo son, 419 pertenecen al sector servicios. La industria gana 1 empleo (uno solo), por 29 la construcción y 50 la agricultura. Se agudiza pues la estrecha relación entre el mercado provincial de trabajo y la hostelería, el sector con menor valor añadido y sueldos más precarios. Quedan sin embargo 8.251 trabajadores que aunque lo buscan no encuentran empleo en la provincia. Son 1.454 menos que hace un año.

En cuanto a afiliación, en la provincia están dados de alta en la Seguridad Social 43.855 trabajadores por cuenta ajena y 14.776 autónomos, en total, 58.631 cotizantes. Eso supone 656 cotizantes más que el mes anterior, 1.964 más que hace un año. El dato es especialmente bueno en el conjunto de la nación por cuanto el sistema suma 19,6 millones de cotizantes;con empleo, 18.184.000 (la diferencia son parados que se cuentan como cotizantes por estar recibiendo el subsidio de desempleo). Eso son datos comparables a los registrados antes de la crisis. El récord históricos de cotizantes activos se situó en 2007, con 19,2 millones de cotizantes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Nada.
    Calderilla.
    Esto, con los podemitas, se multiplicaba por diez, o por veinte,… tirando por lo corto,….. y sin despeinarse (el sumo-podemita).
    Y todo sueldos de diputado con “truco” (tres salarios mínimos, y el resto para “la tuerca”)….. e indefinidos, por supuesto.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *