free web stats

El tejado de una vivienda en llamas se desploma sobre dos guardias civiles

Dos agentes de la Guardia Civil precisaron atención sanitaria tras caérseles encima parte del tejado de una vivienda en llamas que los agentes estaban revisando en la localidad de Villacastín. Ambos fueron asistidos en el lugar de los hechos y siguieron trabajando.

El suceso se produjo el 21 de febrero. Tras recibir un aviso de  incendio, agentes de Villacastín se acercaron al edificio, de tres alturas, en el que residen habitualmente una mujer octogenaria con sus tres hijos, si bien se desconocía si en el interior de alguna de las viviendas había más personas.

Al entrar para comprobar si  quedaba alguien en su interior,  el tejado de la vivienda, que se encontraba ardiendo, comenzó a desplomarse  y los agentes tuvieron que salir precipitadamente, momento el que cayeron restos del tejado ardiendo en la ropa de uno de los guardias civiles, que se quemó en parte aunque sin llegar a causarle lesiones en la piel. En tanto el otro agente sufrió un corte en la mano izquierda y fue asistido en el lugar por los servicios médicos.

A pesar del incidente los agentes continuaron comprobando que las viviendas estaban vacías y encontraron a uno de los residentes con una manguera intentado sofocar las llamas. Fue obligado a salir del edificio por el peligro inminente de derrumbe del tejado.

La  propietaria de la vivienda fue atendida por personal sanitario por inhalación de humo, así como a una vecina  por una crisis de ansiedad. El incendio pudo producirse por  la combustión del tubo de la chimenea.

Nota de prensa de la subdelegación de Gobierno en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *