free web stats

El ‘Súper Chino’ Planet Max de la carretera de San Rafael cierra sus puertas

Son más de 3.000 metros dedicados a la venta multiproducto en la isla de equipamientos comerciales ubicada entre la Carretera de San Rafael y la Carretera de Valdevilla. Es Planet Max, el “bazar” chino más grande de Segovia y muy popular por sus ajustados precios en prácticamente todo, desde ferretería a decoración, pasando por cazuelas y marcos. La próxima semana cierra sus puertas tras casi 10 años siendo la referencia en este formato comercial. Fuentes de la empresa señalan que no hay planes de reabrir la tienda en otra parte y que en la actualidad el hipermercado cuenta con unos 5 trabajadores, que estos días intentan liquidar todo el material del centro antes del cierre con descuentos del 70% en todos sus productos.

Se desconoce si el espacio comercial tendrá continuidad. En los centros comerciales colindantes se especula con la posibilidad de que el espacio sea utilizado por firmas como Lidl o Aldi o alguna otra franquicia de la gran distribución.

Lo que parece claro es que no será un hipermercado chino el que sustituya a Planet Max. Las tiendas multiproducto, un nicho económico por el que se han asentado en España pequeñas empresas familiares chinas, ya no son lo que eran. Recientemente cerraba sus puertas un multiproducto en Palazuelos de Eresma y otro -este regentado por españoles, también en Palazuelos- ha anunciado su inminente cierre. Los bajos márgenes comerciales a que está sujeta esta modalidad comercial, así como las crecientes oleadas de inspección de Hacienda sobre el sector (en julio de 2017 Montoro lanzaba una agresiva campaña de inspección sobre mil mayoristas multiproducto de capital chino), lo convierten en un nicho cada vez menos atractivo, consolidándose la tendencia de las empresas familiares chinas que operan en España hacia  sectores de más valor añadido como el tecnológico, así como la especialización en exportaciones sectoriales desde el gigante asiático.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *