free web stats

El socialista Javier Lucía recupera la Alcaldía de Valverde del Majano

Javier Lucía.

El socialista, Javier Lucía, se ha hecho este 18 de julio con el bastón de mando del Ayuntamiento de Valverde del Majano gracias a los cuatro votos (incluido el suyo) de los concejales socialistas y la abstención de los dos representantes de Ciudadanos, frente al voto en contra de los dos concejales presentes del PP.

Lucía recupera así el despacho consistorial que ocupó en el anterior mandato y del que fue desalojado el pasado mes de junio tras un pacto de Gobierno alcanzado entre PP y Cs que duró menos de un mes, el tiempo que tardó en dimitir la efímera alcaldesa, Carmen Gómez, por diferencias precisamente con sus socios populares. La misma crisis ha provocado la dimisión y el abandono de la política de otro exalcalde de la localidad, el popular, Rafael Casado.

Lucía, que gobernará en minoría, ha tratado de dar por zanjada la crisis desatada en las últimas semanas y en sus primeras palabras ha apostado por el consenso y el trabajo conjunto invitando a todos los ediles a proponer iniciativas.

Precisamente, en este sentido consideró posible alcanzar puntos de encuentro con los populares “ahora que una de las principales notas discordantes está fuera del Ayuntamiento”, dijo en referencia a Casado con el que ha mantenido un muy difícil relación en el tiempo que han sido compañeros de Corporación.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *