free web stats

El Seprona retira un cable-trampa que cortaba un camino en Bernardos

Agentes del Seprona de la Guardia Civil y del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta encontraron, a unos dos kilómetros de la presa del Río Eresma, en el término municipal de Bernardos, un cable acerado tendido de lado a lado de la senda, fijado de un árbol a otro, y a unos 1,70 metros del suelo, con unas piedras atadas en los extremos, que hacían las veces de contrapeso y mantenían el cable tenso.

El cable se encontraba en una senda transitada habitualmente por personas que practican deportes como senderismo, motocross o bicicletas, por lo que constituía un peligro evidente, ya que la altura a la que estaba colocado el cable coincide con el cuello de una persona que transite por el camino tanto a pie como en bicicleta o moto. La Guardia Civil de Segovia ha abierto una línea de investigación y vigilan de forma permanente la zona en colaboración con los agentes medioambientales.

Desde la subdelegación de Gobierno se recuerda que este tipo de hechos pueden ser tipificados como delitos contra la seguridad vial, y castigados con la pena de prisión hasta dos años, agravándose en caso de que se produzcan lesiones graves hasta cinco años de prisión. Finalmente se apela a la sensibilidad de los ciudadanos para que, en el caso de localizar objetos de estas características, lo pongan en conocimiento de la Guardia Civil a través del 062.

Fallece un hombre en la habitación de un hotel de la plaza Mayor.

Un hombre de 65 años, J.M.L.E., fue encontrado muerto este 22 de noviembre en la habitación que ocupaba junto a otra persona en un hotel de la plaza Mayor, según los primeros indicios, por causas naturales. Las fuentes oficiales de la Policía Local únicamente han reseñado el “fallecimiento de un hombre en un establecimiento comercial de la plaza Mayor”.

El óbito pudo haber ocurrido durante la noche aunque no fue hasta las 8.00 horas cuando su compañero de habitación se percató y dio aviso a los servicios de emergencia que acudieron de inmediato al lugar donde los sanitarios sólo pudieron confirmar la muerte. Pocas horas después, la autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Lamentable la noticia de la retirada de un cable en una senda utilizada por deportistas. Lamentable primero por la colocación en si de un cable que puede tener consecuencias dramáticas para quienes practicamos deporte en la naturaleza. No es la manera de defender o protestar por las posibles imprudencias que podamos cometer a la hora de transitar por fincas privadas.Tan malo es llenar todos de vallas, cortando caminos y zonas de servidumbre, como atravesar por doquier sin ningún respeto. En este aspecto, sentido común a deportistas y propietarios, y siempre midiendo las consecuencias de nuestras decisiones, que en ningún caso amparan la colocación de un cable asesino. En otro enfoque de la noticia, tambien es lamentable que si la retirada ha sido realizada por parte de la Guardia Civil y Los Agentes Medioambienatles. ¿ Porque el titular, solamente habla de los primeros?. Seamos rigurosos y fieles a la realiadad.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *