web analytics

El Seprona investiga la destrucción de 92 nidos de avión común en Cantimpalos

El Twitter oficial de la Guardia Civil de Segovia informa de la investigación abierta contra dos vecinos de Cantimpalos por la destrucción de 92 nidos de avión común, especie protegida, por lo que los investigados se enfrentan a la acusación de un delito contra la destrucción de flora, fauna y animales domésticos. Los nidos se ubicaban en la fachada de un edificio de la localidad y su destrucción acarreó la pérdida de 101 pollos emplumados, ya que la especie no concluye su nidada hasta mediados de otoño, en que migra al sur de la Península.

El avión común, Delichon urbicum, es una golondrina pequeña y compacta. Nidificadora en rocas -rupícola- en origen, desde tiempos antiguos se ha asociado a las construcciones humanas y actualmente habita incluso en las grandes ciudades aunque en los últimos años se encuentra en recesión por los insecticidas y las técnicas constructivas modernas. Es un ave insectívora y migradora que cría en Eurasia e inverna en el África subsahariana. Muy gregaria, construye colonias de nidos adosados a edificios. Al ser un gran devorador de insectos, el avión suele tener una buena fama. El problema es que genera grandes cantidades de excrementos por lo que no es infrecuente la destrucción de nidos, algo rigurosamente prohibido en la legislación española y que, según Seo Birdlife, comporta sanciones de entre 5000 a 200.000€.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comentario

  1. Bueno, para ser estrictos, y cumplir a rajatabla con la igualdad de genero en el reino animal, habrá que decir que la destrucción acarreó la pérdida de 50 pollos emplumados y 51 pollas emplumadas.

    Post a Reply
  2. Que recaiga todo el peso de la ley sobre ellos.

    Ni siquiera han esperado a que terminaran de criar los pobres animales. Hace falta ser cruel.

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *