free web stats

El ‘Segovianneken pis’ celebra San Juan

Segovianos en Bruselas, grupo informal que tiene por objetivo juntar a los segovianos residentes en la capital de Europa, volvió el 22 de junio a vestir de majo segoviano al Manneken-Pis, el icono de la ciudad. Se trata de una costumbre muy arraigada entre las múliples colonias de extranjeros que habitan en Brusela, confeccionar un traje típico de su país para el Mannekem, traje que posteriormente pasa a engrosar una colección hoy dotada con casi un millar de trajes. El primero data de 1698 y el segoviano, financiado por la Diputación, hace el número 981 y se estrenó en 2017.

Dos años después, los “segobruselenses” han querido repetir el acto de segovianismo en vísperas de la noche de San Juan y a las 9 de la mañana el vestidor oficial del Manneken-Pis, la única persona autorizada a vestir y desvestir la estatuilla, colocaba el trajecillo. Posteriormente, a las 12 horas, la colonia segoviana se reunió en torno a la fuente.

El grupo de Segovianos en Bruselas lo componen tanto segovianos de la capital como de la provincia, o con fuerte vinculación con Segovia. La mayor parte trabaja en las instituciones de la Unión Europea (Comisión, Consejo de la UE, Parlamento Europeo, Comité Económico y Social, Comité de las Regiones), pero también en las tres embajadas de España (ante la UE, la OTAN y el Reino de Bélgica), la Oficina Regional de Castilla y León, y diversas empresas e instituciones españolas con sede en Bruselas.

Arriba, “Segovianneken-pis”. La colonia segoviana en Bruselas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *