free web stats

El sable ruso manda en la Academia

La sablista rusa Aina Mikhailova es la campeona mundial de sable femenino junior (menores de 20 años), tras imponerse en la final a la polaca Zuzanna Cieslar. Final que tuvo por marco un abarrotado salón de actos de la Academia de Artillería. Más de 500 personas siguieron la gran final, entre ellas el coronel de la Academia, José María Martínez, y la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, que se disputó tras las pruebas eliminatorias celebradas en el pabellón Pedro Delgado.

En la prueba empezaron 133 tiradoras de 24 países, entre ellas la segoviana Sofía de Luca, de 15 años. No pudo pasar a la siguiente ronda, en la que si pasaron otras dos españolas, pero al final el alto nivel de la competición, con las ocho primeras del ránking mundial en liza, impuso su lógica. Cieslar se enfrentó, ya por la tarde y en la academia, a la italina Benedeta Taricco. Especialmente emocionante fue la tanda que enfrentó a la búlgara Joana Ilieva con la a la postre campeona, que se resolvió por un apretado 15-12.

Dentro de la esgrima el sable es la prueba más veloz y espectacular. Se concede tocado a cualquier impacto del sable ya sea del filo, contra filo o punta, siempre de cintura para arriba, lo que conlleva movimientos eléctricos como puede verse en el vídeo de la final que abre la información. Para presenciarlo en directo, los segovianos tienen una oportunidad en la mañana del domingo 20 de enero, en que el pabellón Pedro Delgado acogerá la final por equipos de esta quinta edición de la Copa Segovia, campeonato mundial junior de sable femenino.

Arriba, vistas de la tirada en la final en la Academia de Artillería, sobre estas líneas, clasificatorias individuales en el Pedro Delgado.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *