free web stats

El Rey entrará en La Granja por la Puerta de Segovia

Los vecinos de La Granja podrán recibir este 11 de mayo al Rey, Felipe VI, en el acceso principal a la localidad, por la Puerta de Segovia, donde llegará pocos minutos antes de las 11.30 horas, según ha confirmado el alcalde, José Luis Vázquez, satisfecho por la decisión del monarca de utilizar “la puerta que utilizaba su abuelo, Don Juan de Borbón”, nacido en el Real Sitio en 1913.

Como ya hiciera el año pasado, Felipe de Borbón acudirá al Palacio Real para presidir la reunión del Comité Científico del Instituto Elcano del que es presidente de Honor. Entonces accedió al Palacio a través de la puerta Cossio, una entrada situada al sudoeste con acceso directo a los jardines, detras la fuente de los Baños de Diana y en línea recta con la entrada del palacio, lo que impidió que los ciudadanos pudieran ver al regio visitante, siquiera pasar a bordo de su automóvil.

Tras la estancia de 2016, el alcalde del Real Sitio agradeció en un escrito la primera visita a La Granja de Felipe VI como Rey afirmando entonces que “esta histórica visita queda ya para siempre en el recuerdo del pueblo de Su Abuelo, por ello sinceramente agradecidos, a la vez que con anhelo de que el respeto, el cariño y agradecimiento pueda recibirlos de sus vecinos, pues la puerta principal de Su Pueblo, por la que su abuelo siempre entraba, siempre abierta la tiene y siempre bienvenido, como lo es, será”.

El Rey acude tradicionalmente a las reuniones del Real Instituto Elcano, tanto del Patronato, como del Comité Científico que se celebran anualmente y en las que se analizan distintas líneas seguidas por este órgano consultivo encargado de asesorar a los directivos e investigadores. El organismo está formado por personas destacadas en los ámbitos académicos, políticos, diplomáticos, empresariales y mediáticos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *