free web stats

El retraso en el pliego de vallas publicitarias cuesta 10.000 euros anuales al Ayuntamiento

Una valla cubierta con una teclean la entrada a Segovia desde el Hospital.

El Ayuntamiento de Segovia ha dejado de ingresar este año unos 10.000 euros en concepto de alquiler de las distintas vallas publicitarias existentes en la ciudad, según reconoció la concejala, Claudia de Santos, en la respuesta que dio en el último pleno a las preguntas formuladas por este motivo por el concejal de IU, Ángel Galindo.

Las vallas destinadas a publicidad que gestiona hay en la ciudad permanecen hace meses cubiertas o alteradas para hacer ilegibles los anuncios ya que está pendiente de elaboración el nuevo pliego para adjudicar este contrato que expiró el pasado invierno, un trabajo al que De Santos no quiso poner fecha y de cuya marcha se limitó a afirmar en la misma respuesta que “estamos con los trabajos previos para empezar las reuniones y elaborar el nuevo pliego” una respuesta que paree indicar que este es un asunto que va para largo y del que apenas se han dado pasos.

Los populares lamentan la imagen que ofrecen las vallas sin uso.

Esta cuestión preocupa también al Grupo popular que, a través de una nota, se ha quejado de la mala imagen que da el estado de las vallas, la mayoría situadas en las entradas de la ciudad, además de que pueden llegar a constituir un problema de seguridad para el tráfico por ser elementos de distracción para los conductores.

Desde el PP confirman que el contrato, de diez años de duración, expiró en febrero y con él, el canon anual de “casi 11.000 euros” que percibía por este motivo el Ayuntamiento. Además, reclaman la renovación del contrato para evitar los perjuicios a las empresas interesadas en la gestión así como a las que se anuncian en las vallas “muchas de ellas empresas segovianas”.

Los concejales populares vuelven a denunciar que “de nuevo el equipo de Clara Luquero ha vuelto a dar muestras de falta de previsión a la hora de gestionar un contrato” y critican además que en este caso “ni siquiera se ha planteado una prórroga o una solución durante este tiempo en el que no hay ningún tipo de contrato, lo que pone de manifiesto el poco interés del Gobierno municipal por el tema”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *