web analytics

El respaldo al paro por la igualdad obliga a anticipar los actos del Día de la Mujer

El Ayuntamiento de Segovia se sumará, el 8 de marzo, al paro de dos horas convocado por diversos colectivos para reivindicar la lucha por la igualdad de derechos efectiva entre los hombres y las mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer. Esta circunstancia obliga a adelantar a la víspera el grueso de los actos, que tendrán su núcleo central el miércoles 7 de marzo con la realización del muro de la igualdad, a las 12 horas en el CEIP Villalpando. Se trata de un mural grafitero elaborado con dibujos de los alumnos seleccionados en un concurso escolar. A mayores, las alumnas del centro ataviadas con camiseta de color morado, realizarán una coreografía, escolares de 3º, 4º, 5º y 6º leerán un manifiesto sobre el Día de la Mujer y la Igualdad de Género, y las alumnas de 5º cantarán la canción “Porque una chica soy”. El acto concluirá con el despliegue de un gran lazo morado.

También el 7 empieza el XX Ciclo de Mujeres de la Asociación Apyfim. Ese día se proyectará la película “Doña Clara”, a las 20:45 horas en el edificio Vicerrector Santiago Hidalgo, con entrada libre. Este ciclo continuará el día 8 con la proyección de “María y los demás” a las 20:00 horas y a las 22:00 horas.

Ya el 8 de marzo, el Ayuntamiento respaldará el paro feminista, así como la concentración convocada en la plaza de San Martín a las 12:00 horas y la manifestación desde el Azoguejo a las 19:00 horas. Simbólicamente, se colgarán los delantales desde el balcón del consistorio en solidaridad con las mujeres que llevan a cabo un trabajo invisible y no remunerado en el hogar y no pueden secundar la huelga.

El 9 de marzo, como segundo viernes de mes, el Consejo municipal de la Mujer convocará una nueva concentración contra la violencia de género. En esta ocasión, contará con la colaboración de la asociación de vecinos de San Marcos y será en la plaza del Fielato a las 12:00 horas

Día de la mujer: programa de actos

La programación para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres comenzará el 1 de marzo con la segunda jornada de defensa personal para mujeres, en el solárium del pabellón Pedro Delgado, organizado por FeSP-UGT Enseñanza, de 10:00 a 13:00 horas.

En el Ágora del campus María Zambrano de la Uva se inaugurará el 6 de marzo la exposición “Mujer ante las nuevas tecnologías de la comunicación. Desde la oportunidad a lo que ya no lo es” y se celebrarán tres conferencias a lo largo de la mañana organizadas por el Cátedra de Estudios de Género que girarán en torno a la mujer, los videojuegos y las redes sociales.

Por la tarde, otra conferencia, en este caso propuesto por la Asociación María del Salto, descubrirá a las mujeres ilustres de nuestra provincia. A las 18:00 horas en el salón de actos de la residencia juvenil Emperador Teodosio.
En el programa también figuran el taller “Tejiendo nuestras vidas: las edades de la mujer” que tendrá lugar el 15 de marzo en el salón de actos del Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado (avenida del Acueducto), de 10:00 a 13:00 horas; y el día 12 de abril se celebrarán las VI jornadas del Servicio del Hogar Familiar. Este año como tema central se abordará la prevención de riesgos laborales. Comenzará a las 17:30 horas en el CISS de La Albuera.

Por su parte, el área de la mujer de IU Segovia El 1 de marzo tendrá lugar una ponencia-debate en la capital, y los días 2 y 5 habrá sendos cineforums en El Espinar y Cuéllar. En el centro Cultural de San José, las “Espartanas” de Coca Cola relatarán una experiencia concreta de precariedad y vulneración de derechos sociales. Son familiares de las trabajadoras y trabajadores que fueron despedidos en un ERE y se han convertido en un ejemplo de lucha para la clase obrera.

Arriba y sobre estas líneas, imágenes de archivo de pasadas ediciones del Día Internacional de la Mujer.

 

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.