free web stats

El renacer de la Choricera, Transcose pone en servicio 16.000m² del complejo

Buenas noticias. Han transcurrido doce años desde que cerrara sus puertas el icono de la industria segoviana, la Choricera, consumido por la mala gestión y edificio emblemático del patrimonio industrial contemporáneo. Para el próximo lunes 22 de abril, los actuales propietarios, la empresa segoviana Suministros Transcose, anuncian la apertura de su tienda y centro logístico en una de las más grandes naves del complejo. Son 16.000m² que la empresa de recambios de automoción ha habilitado como zona de entrega y un cúmulo de almacenes.  La zona recuperada se ubica frente a la gasolinera, la más orillada al polígono Acueducto. Para hacerse una idea, la zona recuperada viene a ser una tercera parte de los 46.000m² de superficie construida del complejo.

Desde su página de Facebook, la empresa anunciaba que “Hoy termina una etapa de nuestra historia. Hoy es el último día que atendemos al público en nuestro centro de la calle Guadarrama nº 2. Parece que fue ayer, cuando en 2003 inaugurábamos este gran almacén y nos pensábamos que íbamos a permanecer aquí para siempre. Afortunadamene, gracias al gran equipo humano que aquí trabaja, así como en el resto de nuestras sucursales y gracias a la confianza que depositan en nosotros, día a día, nuestros clientes, estas instalaciones se nos han quedado pequeñas.  El lunes 22 de abril abrimos al público nuestro nuevo almacén regulador en el antiguo edificio de La Choricera en Segovia. Allí le esperamos”.

Son días frenéticos para la firma proveedora de recambios de automoción. “No podemos atenderte ahora, de verdad”, explica un integrante de la familia Benito, propietaria de Transcose. Hay aún muchos remates que acometer. En la zona de recepción los montadores se afanan en los últimos retoques en tanto los metros y más metros de almacenes esperan las remesas de productos que en el futuro abastecerán desde allí las seis sucursales de la firma en Cantalejo, Cuéllar, Soria, Ávila, Arévalo y Arenas de San Pedro.

La Choricera en los años 70.

Subastada por 2.7M€ en 2014

Diseñada en los 60 para la familia Postigo por uno de los padres de la arquitectura modernista española, Curro Inza, la planta pasó a Alresa en los años 80, cuando se procedió a una ampliación. La fábrica terminó en manos de Proinserga, en medio de una agónica crísis que obligó a liquidar todos su activos, entre ellos La Choricera. En 2013 todo el complejo salió a subasta por 6 millones de euros. Sin embargo, el carácter de suelo industrial y, sobre todo, la protección que pesa sobre la parte central de la Choricera, le restaba valor inmobiliario. Se sucedieron las subastas hasta que en 2014 la adquirió Transcose por 2,7M€ con la idea de ubicar en sus amplias instalaciones su centro de almacenaje..

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *