free web stats

El Real Sitio se recupera de la tormenta

El Real Sitio de San Ildefonso vuelve a la normalidad, especialmente Valsaín, que se recupera de las tormentas del pasado domingo. “No recordamos nada parecido”, es la expresión que usan los vecinos. En Valsaín los equipos de limpieza terminaban el miércoles los trabajos de despeje de calles. Los principales daños se vivieron en el entorno de la plaza de toros y en la carretera de conexión a la Pradera. Garajes inundados y locales anegados, entre ellos un restaurante, las calles llenas de lodo y la plaza con 4o centímetros de agua, en una imagen histórica. “Nunca había pasado algo así”, decían los gestores de la plaza mientras despejaban el coso de maleza y basuras arrastradas por la inundación. El paraje se encuentra en una bajante despejada, así que según aumentaban los litros de agua por metro cuadrado el agua fue formando torrentes y filtrándose en el interior de los garajes de la zona y en la plaza, convertida literalmente en un pantano. En el cercano observatorio de Rascafría, entre los días 27 y 28 de agosto se registraron más de 60 litros por metro cuadrado.

No podía llegar en peor momento la tormenta. La localidad inicia el viernes 1 de septiembre sus tradicionales fiestas del Rosario, con especial protagonismo de los toros, con encierros y becerradas. La plaza estará lista.  En la imagen, el lunes y el miércoles.

Valsaín fiestas 2017

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Lo de la plaza de toros anegada es fenomenal, en vez de hacer el chorra con una vaquilla, más infeliz que un caniche (como en casi todos los pueblos de la provincia a la que incluso algún valiente la banderillea e incluso agujerea a espadazos), que hagan un concurso de natación.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *