web analytics

El rastrillo de la aecc inicia su actividad y espera centenares de visitas

Presentación del rastrillo y su cartel, la pasada semana.

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) de Segovia ha puesto en marcha este 5 de diciembre una nueva edición del tradicional rastrillo solidario que se celebrará en las Caballerizas del Torreón de Lozoya y se prolongará durante todo el puente durante el que se espera que centenares de segovianos realicen sus primeras compras navideñas entre la variada propuesta de manualidades, alimentos, artesanía o prendas de vestir que se pueden encontrar en los puestos que atenderán en torno a un centenar de voluntarias de toda la provincia que también atenderán el bar (en el que se servirán bebidas y también comida) y la tómbola.

El mercadillo es una importante fuente de recursos para la aecc de Segovia que os destina al mantenimiento de su amplia actividad de apoyo a enfermos y familiares así como a sufragar las becas de investigación que concede periódicamente y por ello, la presidenta, Ana Sanjosé, se mostró confiada en lograr este año superar las cifras de venta del año pasado, que sumaron 35.000 euros.

El rastrillo de la aecc tiene como novedad la participación especial del voluntariado de determinadas localidades que protagonizarán cada una de las jornadas del mercadillo hasta su clausura, el próximo 9 de diciembre. Abades, con repostería; Olombrada con productos de huerta, Bahabón, con los ajos de aquella zona fronteriza entre Valladolid y Segovia; Otero de Herreros, con productos dulces y Santa María de Nieva , con los vinos de la denominación de Rueda constituyen esa oferta específica.

En esta edición hay además otro producto estrella en forma de calendario realizado sobre la base de las fotografías artísticas realizadas por Mayte París en las que posan mujeres en diferentes estadios de la enfermedad, imágenes con las que “se ha querido expresar el concepto de ‘esperanza y lucha’ que significan estos procesos”, de acuerdo con Sanjosé y que además tiene como portada un dibujo elaborado para la ocasión por el pintor, Carlos Saura. El almanaque, que “ha quedado maravilloso” en palabras de Sanjosé, se venderá al precio de cinco euros.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *