free web stats

El PSOE y C’s intercambian posturas sobre abastecimiento de agua

El gabinete de prensa de la Alcaldía de Segovia ha divulgado a través de una nota de prensa —la fórmula no es en absoluto habitual— la celebración de una reunión “en el marco del acuerdo de presupuestos de 2017” en la que han participado la alcaldesa, Clara Luquero, y la portavoz de Ciudadanos que se han comprometido a abordar “junto a partidos, instituciones y agentes sociales la búsqueda de las mejores alternativas que garanticen a futuro las mejores condiciones de abastecimiento”, una tarea que en realidad ya se supone que se está realizando a través de las reuniones de la Mesa del agua.

En el encuentro, con el que se quiere otorgar el liderazgo de estos estudios sobre el agua al Gobierno local y su “socios” para los presupuestos, no se han producido novedades respecto al planteamiento ya conocido de ambos grupos respecto a los futuros embalses. Luquero reiteró su rechazo al proyecto del Ciguiñuela al entender que se trata de una presa de regulación de cuenca y no de abastecimiento, mientras que García insistió en la idea de buscar una nueva alternativa que propicie que la construcción de una nueva ETAP viable que no necesite abastecerse con agua bombeada de una presa construida por debajo de su cota.

Ambas han coincidido también en exigir al Gobierno y a la CHD “una definición clara” de las alternativas existentes desde la perspectiva de la calidad del agua de abastecimiento a la ciudad, costes y riesgos para la población, pese a que, como se recordará, el Ministerio de Medio Ambiente aclaró hace meses que la alternativa que tiene sobre la mesa es precisamente la del nuevo embalse del Ciguiñuela, precisamente el que rechazan con más fuerza las protagonistas de la reunión.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. Hablar de la gestión del agua en un período de sequía como el que padecemos, siempre conlleva algunas consideraciones que nos pueden confundir.El agua como bien común de los seres vivos, y derecho humano para todos nosotros necesita de un cambio en la percepción que tenemos de él. Exige un uso, manejo y gestión responsable como elemento vital para nuestra vida, y dejarlo de ver exclusivamente como un recurso productivo para impulsar una supuesta economia. Por lo tanto debemos bajar el consumo, fomentar el ahorro y gravar la contaminación. Respetando como oro en paño los ecosistemas que nos proporcionan el agua ( ríos, acuíferos, lagos etc).Gestionar las demandas, y no utilizar las estrategias de oferta continua, que nos han llevado a esta sin razón. No nos hacen falta más presas, sino no malgastar ni contaminar el agua que nos ofrece la Naturaleza, En la provincia tenemos 2/3 de los acuíferos contaminados por nitratos de origen agropecuario que impiden su uso doméstico, corrijamos este despropósito. El cambio climático ha venido para quedarse,que nos sirva de estímulo para impulsar el cambio que necesitamos como sociedad, pero no para cometer los mismos errores del pasado , porque la apetencia por el agua economía, no tine límites de satisfacción.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *