free web stats

El PSOE vuelve a cuestionar a los administradores de Segovia 21

Los administradores de Segovia 21, el despacho Verae, dieron cuenta este jueves, 18 de septiembre ante la comisión reunida en la Diputación provincial del estado de la sociedad, que acaba de recolocar su deuda para eludir el proceso concursal y volvieron a soportar las críticas del grupo socialista, que volvió a pedir su cese para iniciar una nueva fase “con otro modelo”. El presidente, Francisco Vázquez rechazó la petición.

El grupo socialista en la Diputación cree que ha llegado el momento de “cambiar de modelo” en la administración de Segovia 21 por lo que han reclamado que se cese al administrador, Javier de la Orden, socio del despacho Verae.

En realidad, los socialistas, que apenas encuentran argumentos para rebatir los resultados en el tratamiento de la deuda por parte de los administradores aunque sí lamentan la falta de ingresos, reclaman hace meses que sea el propio organismo provincial el que se ponga al frente de la sociedad, una fórmula que el equipo de Gobierno que encabeza Francisco Vázquez ve inviable técnicamente, además de subrayar su satisfacción por el trabajo de los administradores, a los que mantendrá en el puesto.

Los tres representantes de Verae, encabezados en Segovia 21 por Javier de la Orden comparecieron ante la comisión con algunas novedades importantes. La última vez que se reunió el organismo, la sociedad estaba en situación legal de preconcurso de acreedores y en riesgo de quiebra, pero este jueves confirmaron la información que adelantó este periódico proclamando la salida del proceso concursal, después de renegociar su deuda con la Agencia Tributaria, con el aval de Bankia.

Pero la sociedad tiene abiertos más frentes y la situación respecto al hotel a medio construir en el complejo también requirió explicaciones. Como ya se informó, el juez rechazó las pretensiones de los administradores para que se declarara el concurso necesario para “Pesares de Segovia, la empresa promotora del edificio. La negativa del juez llevaba implícita la carga de las costas contra Segovia 21, pero los administradores explicaron en la comisión que recurrirán la decisión judicial y mantendrán sus pretensiones, por lo que el pago de esas costas queda aplazado.

La firma NH ha contraatacado presentando una demanda contra Segovia 21

La firma NH ha contraatacado presentando una demanda contra Segovia 21

Claro, que había cruz en la moneda, y los comparecientes comunicaron la apertura de un nuevo frente, ya que la firma NH, uno de los socios promotores del hotel, ha planteado demanda contra Segovia 21 —que a su vez les reclama judicialmente casi 1,6 millones— por supuesto incumplimiento de contrato.

En esencia, los hoteleros plantean los mismos argumentos que los propietarios de los pisos —el otro gran problema judicializado— para no firmar sus escrituras: la Sociedad no ha cumplido sus expectativas de desarrollo ni cuenta con las infraestructuras que se prometían.

El que renuncia, sale de la lista.

Otro de los socios del despacho, David López Estebaranz también tuvo su tiempo de protagonismo, ya que los diputados se interesaron por su nombramiento como administrador concursal de Segóbrida del Eresma —con la que Segovia 21 mantiene varios conflictos y abierta la vía judicial, además de compartir acreedores y socios, como Bankia— para el que ya se han anunciado recursos de particulares y también de UPyD.

López no renunciará: fue tajante afirmando que la designación judicial se refiere a su persona y no al despacho; negó que exista incompatibilidad y recalcó que está obligado a aceptar la designación del juez si no quiere correr el riesgo de quedar excluido de la lista de la que se designan los administradores concursales en la provincia, un campo en el que reside precisamente buena parte de la actividad de los socios de Verae.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Para mi que los del PSOE no se aclaran nada en este tema: si no les parece suficiente argumento que Segovia 21 esté gestionada por un bufete especialista en concursos y liquidaciones de empresas, dactilarmente designado sin tener en cuenta su experiencia en gestionar inmuebles o algo que se le parezca, a cambio de un buen sueldo y otros complementos millonarios, y que, al parecer, no se han preocupado en los más de dos años que llevan al frente en comercializar absolutamente nada sino en interponer día sí, día también, querellas a diestro y siniestro (seguro que algunas razonadas pero otras, seguro que no, y ganando unas pero, seguro, perdiendo otras muchas, como esta que han presentado contra el socio del grupo NH hoteles (Bankia) que también es socio de Segovia 21), pues apañada está la oposición.
    Y, al respecto de la designación del Sr. López Estebaranz como administrador concursal de Segóbrida, pues una de dos, o le gusta lo de ser administrador concursal (y ganar una buena pasta con ello) o le gusta administrar Segovia 21 (que, es cierto, también gana una buena pasta con ello). Pues a elegir.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *