free web stats

El PSOE subraya sus diferencias con el PP en Segovia 21

El PSOE de Segovia ha salido al paso de las acusaciones conjuntas de C’s y UPYD-Centrados en Segovia, y ha negado que mantenga ningún tipo de pacto con el PP para apoyarse mutuamente en la Diputación y el Ayuntamiento en asuntos de calado. Los socialistas rechazan la propuesta de ampliar capital en Segovia 21 para salvarla de su estado de quiebra, recuerda que los presupuestos municipales se aprobaron por la abstención de IU e invita a los ambos partidos a “comenzar a hacer política”.
Reunión de la comisión ejecutiva del PSOE celebrada este 6 de febrero.

Reunión de la comisión ejecutiva del PSOE celebrada este 6 de febrero.

Fuente: PSOE de Segovia.

El PSOE desmiente categóricamente que exista ningún pacto con el PP sobre Segovia 21. El secretario general del PSOE y diputado por Segovia, Juan Luis Gordo, aseguró que “es totalmente falso que el Partido Socialista haya alcanzado ningún acuerdo con el PP sobre la sociedad Segovia 21, como afirman Ciudadanos y UPyD”.

Después de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) que el PSOE ha celebrado esta mañana, Juan Luis Gordo recordó que “el PSOE siempre ha dicho que la única solución con futuro para Segovia 21 era elaborar un plan de empresa que busque la viabilidad del proyecto, y que contase con gestores solventes”. Añadió que “el PSOE viene denunciando desde siempre el elevado número de personas que el PP contrata como cargos de confianza en la Diputación, y el clientelismo político que el Gobierno del PP en esta institución genera, pero ellos tienen mayoría absoluta e imponen sus reglas”.

Sin embargo, “no bastaba con haber destinado el dinero de esos sueldos a Segovia 21, era necesario dotar a la sociedad de un plan de empresa y buenos gestores”, insistió. Hoy, por desgracia, Segovia 21 está en concurso de acreedores, gracias a la gestión del PP y los suyos, e inyectar más capital es una huida hacia adelante. “Me temo que UPyD y C´s van buscando notoriedad en este tema pero todo indica que no conocen el problema y, por tanto, son incapaces de aportar soluciones”, afirmó Gordo.

Recordó Juan Luis Gordo a Ciudadano y UPyD que “los presupuestos del Ayuntamiento de Segovia de 2016 salieron adelante no por el PP, sino por la abstención de IU, como pudieron comprobar sus concejales en este Consistorio”.

Además, incidió en que “el PSOE pide que al PP en la Diputación mantenga el compromiso del Presidente en el último Pleno de no comprar el Palacio de La Floresta, un sinsentido, más cuando quede vacío el edifico de los Juzgados, con su traslado a la nueva sede, si es que hiciera falta más espacio para la institución provincial”.

De este modo, instó a Ciudadanos y UPyD a que “comiencen a hacer política de verdad, con mayúsculas, y dejen de enmarañar y decir cosas que no hay, ni son ciertas”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *