free web stats

El PSOE segoviano gana una secretaria en la ejecutiva regional

El nuevo secretario regional del PSOE, Eduardo Tudanca, ha diseñado una Ejecutiva altamente renovada con respecto a la anterior, aunque esos cambios no han afectado a los dos representantes segovianos, José Luis Vázquez y José Luis Aceves, que ya forman parte del nuevo equipo directivo, de 23 personas. De este modo, el PSOE provincial mantiene cuatro representantes en ese entorno —la procuradora, Ana Agudíez y el secretario de Organización, Alberto Serna, serán vocales— pero ahora, con dos secretarías ejecutivas.
León, Valladolid y Salamanca son las demarcaciones provinciales con más representantes ejecutivos, con cuatro cada una, mientras que Segovia, Ávila, Palencia Soria y Zamora tienen dos. Burgos sólo tiene un representante: el propio Eduardo Tudanca.

En el reparto de secretarías, el alcalde del Real Sitio, ocupará la de Energía, Cambio climático y Sostinibilidad, mientras que el portavoz en la Diputación, vocal en la anterior ejecutiva, asume desde ahora la secretaría de coordinación Parlamentaria.

En la nueva estructura, Soraya Rodríguez ha sido nombrada presidenta y la única vicesecretaría le corresponde al leonés Julio César Santos. Repiten también Ana Sánchez (Organización), Esther Pérez (Igualdad), Julio López (Economía) y Ángela Marqués (Minería). Tudanca ha reducido el número de vocalías, de 27 a 14. Una de ellas corresponde al secretario de Organización en Segovia, Alberto Serna.

Gordo: “Lo pasado, pasado está”.
El secretario provincial, Juan Luis Gordo, quiso lanzar un mensaje de optimismo tras la renovación en la dirección del PSOE regional, asegurando que el partido se encuentra ahora en “una magnífica posición para hacer frente a los retos de futiro de la región” y afirmó que “veo un partido alegre y unido”.
En este sentido, dio por zanjados los problemas vividos en los últimos meses asegurando que “no repetiremos errores” ya que “lo pasado, pasado está”.
Se refirió también al resultado de la votación de la ejecutiva, con un apoyo cercano al 65 por ciento de los votos recalcando que es lógico que exista oposición “de los que no están de acuerdo o de los que creen que deberían estar y no están”, concluyó.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *