web analytics

El PSOE quiere que el Cervantes esté licitado antes de septiembre

Más de 19 meses ha tardado en llegar a la comisión de Fomento la Proposición no de Ley que presentó en verano de 2016 el diputado socialista, Juan Luis Gordo, reclamando al Gobierno la rehabilitación del teatro Cervantes que se va a debatir este 21 de febrero, tres semanas después de que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunciara en Segovia la intención de su departamento de poner de nuevo el proyecto en marcha empezando el largo proceso desde cero..

La coincidencia no ha pasado desapercibida para el socialista que acusa al titular de la cartera de “aprovechar la situación” anunciando una intervención “sin proyecto, presupuesto y plazos que es como no comprometerse a nada”. La Proposición de Gordo apunta a la ejecución del proyecto primitivo que fue autorizado por Patrimonio en 2011 —del que Serna dijo que no valía por la necesidad de adaptarlo al momento actual— y que además su licitación se produzca en el plazo máximo de seis meses, antes de septiembre, una propuesta que tiene escasas posibilidades de progresar ante los planes ya manifestados por el Ministerio.

Un proyecto perdido en un relevo de Gobierno.

Al mismo tiempo, populares y socialistas siguen culpándose mutuamente de que la rehabilitación del Cervantes se paralizara en 2011. La versión socialista de aquel momento a partir del anuncio de licitación de las obras, en plena campaña, que realizara la entonces ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, es que el anuncio sí tenía partida económica, de 8,5 millones, frente a la versión popular de que al llegar al Gobierno se encontraron con una promesa sin respaldo económico. Como fuere, la obra en el viejo teatro quedó aparcada en aquel cambio de Gobierno.

En opinión de Juan Luis Gordo, “este proyecto contribuirá de forma decisiva al impulso de la actividad cultural y turística de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, y a la dinamización económica y a la creación de empleo, tanto en la ciudad de Segovia como en la provincia”.

El diputado incide además en que “el Teatro Cervantes es un edificio emblemático situado en el centro de la ciudad y su rehabilitación posibilitaría poder contar con un inmueble multiusos para el desarrollo de actividades culturales, congresos y convenciones”. “La dotación de esta infraestructura cultural y turística es clave para aprovechar el gran caudal de visitantes que tienen un fácil acceso desde Madrid y Valladolid gracias a la línea de alta velocidad que une la ciudad”, remarca.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comentarios

  1. ¡Ja! llegan elecciones… Manténgannos informados. Gracias.

    Editar respuesta
  2. Casi, casi, da igual si se licita en 6, 10 o 20 meses. Lo que verdaderamente es importante seria no permitir intervenir en este proyecto a aquellos que por acción u omisión consintieron, o directamente perpetraron, la destrucción del Cervantes con sus magníficos frescos. Parece una burla que ahora puedan arrogarse, incluso, algún tipo de protagonismo en el asunto.

    Editar respuesta

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.