free web stats

Gordo propone ajustar las matriculas universitarias a la renta familiar

PSOE.-Gordo,-programa1(g)El PSOE propone que las tasas universitarias de los centros públicos se ajusten de forma proporcional a los ingresos de las familias de los alumnos. El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo,  asegura que “el paulatino incremento de los últimos años de las tasas universitarias, la drástica reducción de becas y el aumento de dificultades económicas de muchas familias hacen imposible que sus hijos cursen estudios superiores”. Juan Luis Gordo denunció que “esta situación quiebra la igualdad de oportunidades y la posibilidad de una formación superior a muchos alumnos con grandes capacidades”.

“Si se adaptan las tasas a los ingresos familiares, fijándose con criterios objetivos y con el consenso en el seno del Consejo de Universidades y de la Conferencia General de Política Universitaria, garantizaremos la equidad entre los alumnos”, remarcó.

El Comité Provincial del PSOE ha aprobado una resolución que recoge esta demanda.

Juan Luis Gordo subrayó que “el PP en el Gobierno ha puesto barreras infranqueables para que muchos de nuestros 6.000 universitarios segovianos puedan continuar estudiando, principalmente a los alumnos cuyas familias tienen dificultades económicas”. Así, “el Partido Popular en el Gobierno ha bajado un 21,21 por ciento las cuantías de las becas universitarias y bajo su mandato las tasas han amentado un 92 por ciento las tasas. Así es imposible para alumnos que, teniendo capacidad suficiente, no pueden hacer frente al pago de sus estudios, tasas, material, manutención, alojamiento…”

“Y es que no es lo mismo que un estudiante de una familia que pasa dificultades tenga que pagar 1.200 o 2.000 euros de tasas, a que otro alumno de un núcleo familiar desahogado económicamente tenga que hacer frente a estas mismas cantidades”, destacó el secretario general del PSOE. “Mientras para el primero es casi imposible continuar estudiando, incluso con grandes sacrificios por parte de su familia, para el segundo no hay problema ninguno”, añadió.

Nota de prensa facilitada por el PSOE de Segovia

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *