free web stats

El PSOE pide la Medalla de Oro de la Provincia para Perico Delgado

El Grupo Socialista en la Diputación ha registrado  la solicitud para conceder la Medalla de Oro de la Provincia de Segovia a Pedro Delgado. El portavoz socialista en la Diputación, Alberto Serna, que ya anunció durante el Pleno del pasado 29 de noviembre en el que se aprobó el nuevo Reglamento de Honores y Distinciones, la presentación de esta iniciativa, destaca que “Perico, que hizo vibrar a miles de segovianos a golpe de pedal durante sus años de ciclista profesional, continúa llevando el nombre de Segovia por todo el mundo desde los micrófonos y las cámaras de televisión como comentarista deportivo. Además, continúa también trasmitiendo los valores de esfuerzo, superación y trabajo en equipo que caracterizan al deporte en general y al ciclismo en particular, apoyando decididamente el ciclismo de base y dando nombre a una de las pruebas más importantes de nuestro país para aficionados: la Marcha Cicloturista Internacional que lleva su nombre y que en 2018 celebrará su vigésimo quinta edición”.

Para el Grupo Socialista en la Diputación, alguien reconocido con la primera Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Junta de Castilla y León, la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo, o la Medalla de Juventud y Deporte del Gobierno francés, entre otros galardones, y que es Hijo Predilecto de la Ciudad de Segovia, “ha de ostentar también la máxima distinción de nuestra Provincia”.

Nuevo reglamento

Palmarés de la Medalla de Oro de la provincia de Segovia.

De prosperar la iniciativa, y cuesta pensar que no prospere, Perico Delgado estrenaría el nuevo reglamento de honores y distinciones de la Diputación, precisamente aprobado en el pleno de noviembre. El nuevo reglamento establece que solo 10 personas vivas pueden tener la máxima condecoración de la institución. No hay problema con eso pues en la actualidad las únicas instituciones “vivas” que pueden arrogarse el mérito son El Adelantado de Segovia (2001) y la Academia de Artillería (1970).

La condecoración empezó a entregarse en 1939, correspondiendo a Franco el honor de estrenar el palmarés, si bien se le fue retirada en 2009. En 2017 también se han “caído” del cuadro de honor otros tres prohombres de la dictadura, Pérez González, Girón de Velasco y Rafael Cavestany.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *