free web stats

El PSOE pide la jornada de 35 horas en la Diputación

El portavoz socialista en la Diputación, Alberto Serna, ha instado al equipo de gobierno del PP a aprobar de manera inmediata la jornada laboral de 35 horas semanales para los trabajadores de la Diputación. Para Serna “no hay ninguna justificación para que los más de 700 trabajadores de los distintos servicios de la Diputación continúen con una jornada laboral de 37,5 horas”.

Serna recuerda que el reciente acuerdo firmado entre el Ministerio de Hacienda y Función Pública y los principales sindicatos, abre la puerta a que las distintas Administraciones, mediante la negociación colectiva, dispongan la recuperación de la jornada laboral de 35 horas. “Los trabajadores públicos sufrieron durante los momentos más duros de la crisis las consecuencias de unas medidas con efectos negativos tanto en sus salarios como en sus condiciones laborales; también en el caso de los trabajadores de la Diputación, cuya dedicación y profesionalidad es evidente día a día, lo que les ha llevado a intentar suplir lo mejor posible, con su esfuerzo con una actitud responsable digna de mención, las carencias que las injustas decisiones políticas del PP han ido imponiendo”, señala Serna.

El portavoz socialista insta al Diputado delegado del Área de Administración y Personal, José Luis Sanz Merino, a establecer de manera inmediata las 35 horas semanales toda vez “que en la Diputación se dan las dos condiciones que el acuerdo anteriormente señalado contempla: el cumplimiento de los objetivos de déficit y deuda, así como el cumplimiento con la regla de gasto en el ejercicio anterior”.

Nota de prensa del grupo socialista en la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Pues claro, 35 horitas a la semana. ¿Y por qué no 30 horitas?
    No se vayan a “herniar”, no.
    ¿Cómo dice?,… ¿Qué “los trabajadores públicos sufrieron durante los momentos más duros de la crisis”?
    Pero que poca vergüenza. ¿Y de los 3 millones de parados que fabricó el inútil de su líder ZParo, de las cientos de miles de Empresas que se fueron al garete, cuantos eran trabajadores públicos?
    Hace falta tener morro.

    Post a Reply
    • Pues ya sabe señor que formar parte de esos trabajadores de los que intenta mofarse es fácil atrevase aprobando una oposición y tendrá esos privilegios que tanto dice que son,aunque por lo que parece usted es de los de trabajar medias jornadas de doce horas.

      Post a Reply
      • No me “mofo” de los trabajadores, Florentino, lo hago del representante público que dice esa sarta de tonterías, representan a de un Partido que ha demostrado en más de una ocasión su inutilidad en cuestión de empleo. Bueno, en destruirlo si que sabe un poco. Bastante.
        Ya sale la famosa “oposición”, ja, ja, ja. Que pocos “funcionarios” habría, si tuvieran que aprobar esa “oposición” cada 4 años, ja, ja. Aprueba la “oposición” y échate a dormir. Y de “por vida”.
        Los que no tenemos “oposición”, como habrás podido deducir, tenemos algo parecido casi todos los días. Casi todos los dias hay “oposición”, y si “lacagas” dos días, te vas a un sitio donde los funcionarios que “lacagan” nunca van. Se llama, paro. Si, eso de lo que los socialistas tanto hablan, y de lo que deben estar muy calladitos.
        El número de horas que trabaje yo, es una cosa que no te importa.
        Pero ya que hablas de “privilegios”, pues te diré que si, que me parecen unos privilegiados. ¿O a ti no te parece un privilegio tener un sueldo “de por vida”? ¿un sueldo Nescafé?
        ¿Y por qué motivo es necesario aumentar su “privilegio” con una reducción de jornada laboral, sin reducción de su salario?
        Si me dijeras que todo el resto de trabajadores “no funcionarios” tienen esa jornada laboral de 35 horas semanales, se podría entender, pero que los “privilegiados” sean los únicos, no me parece bien.
        Pero no te lo tomes tan en serio, que simplemente es mi opinión de “no privilegiado”, que en vez de hacer una oposición, opto por el apasionante, aleatorio y enigmatico mundo laboral de los “no funcionarios”.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *