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El PSOE pide explicaciones a la Junta por la censura de fotos en el Quintanar

La denuncia de censura en el espacio Quintanar, a propósito de la decisión de la dirección del centro de retirar imágenes de genitales susceptibles de una lectura pornográfica, lo que motivó la retirada de la muestra por parte del autor y la queja de la comisaría de la exposición, segoviaFoto, será trasladada a la consejería de Cultura, responsable del Quintanar. Así lo avanzaba el procurador socialista y secretario provincial del PSOE en Segovia, José Luis Aceves, que en su cuenta en FB informaba que “el lunes (por el 30 de mayo) los procuradores PSOE de Segovia registraremos una iniciativa en las Cortes de Castilla y León para pedir explicaciones a la Consejera de Cultura. La nota negativa en #Segovia siempre del @PPopular”.

Entre tanto, sigue la polémica en las redes entre los que justifican al director Gianni Ferraro, que apela al carácter didáctico del centro y el habitual trasiego de menores a los que hay que preservar de imágenes especialmente “fuertes”, y los que consideran que el centro no puede supeditar sus exposiciones a criterios didáctico-infantiles, sino meramente artísticos.  “¿No metería Ferraro fotos de García Alix o de Mappelthorpe?”, se preguntaban socios de segoviaFoto, al tiempo que insisten en que hay sobrados recursos para compatibilizar la función didáctica de un centro de arte con la exhibición de imágenes hirientes para las convenciones sociales. El propio autor, Ricardo Moreno, en declaraciones al Norte de Castilla, se lamentaba de la situación creada señalando que “es la primera vez que me pasa… No me parece que mis fotos sean duras. Y genitales tenemos todos. Los niños son los que ven mis fotos de una manera más natural porque no tienen ningún prejuicio”.

En cualquier caso, desde segoviaFoto, comisarios de la muestra, lamentan la falta de planificación y apuntan a que lo que pesó de modo determinante en la retirada de las fotos fue que el patio del Palacio es uno de los escenarios de Titirimundi, precisamente para niños de muy corta edad. La dirección consideraba incompatible la muestra con Titirimundi y no dio otras opciones que la retirada de las fotos más polémicas. “Con una mejor planificación podría haberse evitado”, coinciden.

Advertencia. La foto publicada es una parte del montaje censurado que acueducto2 no publica en su totalidad (con genitales) para no verse penalizado por los buscadores y redes sociales. Una síntesis completa de la muestra está a disposición de los lectores en el presente enlace.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

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11 Comments

  1. Giovanni Ferraro ha demostrado una vez más ser un incompetente. Sus explicaciones dejan mucho que desear. La Consejería debería retirarle y poner a una persona más cualificada. La Junta de Castilla León está perdiendo la oportunidad del Palacio de Quintanar en manos de una persona carente de experiencia en gestión cultural. Debería dimitir o ser retirado.

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  2. Ja, ja, ja. Alucinante lo del Psoe. Ja, ja, ja.
    Explicaciones por dos fotos de un ciruelo y una almejilla. Ja, ja. ja.
    Patético.
    Que foto tan “artística”, un tío en pelotas con las manos en la cara. Ja, ja, ja.
    Llamadme “anticuado”, (o lo que os salga del ciruelo) no conozco a Gianni Ferraro, pero me parece perfecto, filtrar este esperpento de fotografía para que lo vean unos chavales.

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    • Tienes toda la razóm Calimocho.. censura a la exposición, al David de Miguel Angel que le pongan una túnica y de paso que enseñen a los niños a utilizar los cilicios para que se mortifiquen después de ver a Shin Chan en el momentazo “trompa trompa”….

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      • Te confundes, John Doe, censura a la exposición, no. Retirada de dos fotos de una exposición en la que entran niños. Así de sencillo.
        Menudo crítico artístico estas hecho, amigo, ja, ja, ja. Mira que comparar con el David de Miguel Angel, una bazofia de foto de un tipo con las manos en la cara enseñando el ciruelo. Ja, ja, ja. Aunque sea en blanco y negro.
        Si tenemos leyes de protección a la infancia, hay que cumplirlas. Por la misma razón que no se puede poner porno por TV en horario infantil. ¿Es tan difícil de entender? En esa exposición hay un responsable y ha actuado en consecuencia.
        Luego después viene la “sobreactuación” de resto de “rasgadores de vestiduras”, y los “aprovechados” para meter ruido, y del “artista” que no conocían ni en su bloque, para salir en los medios.
        Y eso es todo, amigos.

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        • Entonces Calimocho…. en un espacio de arte y exposición, a las personas de más de 18 años no nos será posible poder ver obras de arte, fotografías y esculturas con desnudos sean estos del tipo que fueren?. La respuesta es si, por supuesto qie si las podremos ver. No en este lugar claro está. Quizá en el Palacio de Quintanar, y dado que el público infantil es tan importante, lo que debieron poner es un parque de bolas. Entiendo perfectamente que sin escolares las estadísticas de asistencia no serían muy alentadoras y que perdería por completo su justificación. Pero mira (o mejor lee) te daré la razón, vale. Pero como comprenderás, cuando quiera ver arte, sin etiquetas, aún de artistas desconocidos, elegiré sin duda otros centros de exposición en los que la perspectiva no sea tan digamos “infantil” y cuyo único fin no ea cuadrar los números. Para tí enterito el Palacio, que cuando yo quiera instruir mi espíritu y mi mente, no te quepa duda de que lo haré, aunque signifique hacer un trayecto de 25 minutos en tren. Luego no te quejes cuando veas como la gente se va de esta ciudad/provincia. Recordando aquella canción de Sex Pistols…No future, no future…

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          • Efectivamente, John Doe.
            Si quieres ver fotos “artísticas” de “ciruelos y almejillas”, te haces ese cómodo trayecto en tren de alta velocidad. Allí no hay problema. Allí se pasan por el arco del ciruelo las leyes de protección a la infancia, y allí a los Padres les da igual, y los directores y responsables de esos museos “pasan de todo”. Todo sea por el “progreso” y de que la gente no se vaya de esa ciudad.
            Tanta gente dando vueltas a la difícil tarea de que la “gente” no se vaya de la Ciudad y Provincia, y va John Doe y lo resuelve de un plumazo. Si es que algunas cosas son más fáciles de lo que parece, y lo tenemos delante de los ojos y no lo vemos. Soluciones John Doe. Exposiciones de fotografías con “ciruelos y almejillas”.
            Una exposición en cada Pueblo.

  3. Algunos tienen la mente como la del Juez del caso de la ‘Manada’… y con mucho calimocho en las entendederas.

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  4. Uy! Qué soez se está volviendo usted señor Calichocho.

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    • ja, ja, ja. Es un lenguaje acorde con la exposición.

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      • Daniele Ricciarelli (Volterra, Italia, c. 1509 – Roma, 4 de abril de 1566), mejor conocido como Daniele da Volterra, fue un pintor y escultor manierista italiano. Se le recuerda por su asociación con la obra de Miguel Ángel. Muchas de las obras más importantes de Daniele se basaron en diseños realizados con tal propósito por Miguel Ángel. Tras su muerte, y siguiendo órdenes del papa Pío V, Daniele cubrió los genitales de El Juicio Final con vestimenta, lo que le ganó el sobrenombre de «Il Braghettone»… Para que se ilustre usted un poco… que yo ya lo hice

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        • Pues claro, hombre, mucho mejor con “braghettone”. A un “juicio final” no puede ir uno en pelotas. Un poco de seriedad.
          Gracias por la ilustración, John Doe, pero la comparación del asunto ciruelo-almejilla con algo del siglo XVI, aparte de para tirarte un pegote pseudo-intelectual de Wikipedia, pues para poco mas nos sirve.
          Si eso, en la próxima nos puede hablar de la Maja desnuda y la Maja vestida. Por cierto, de por lo de “maja” era de Segovia, seguro.

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