free web stats

El PSOE gana sin desgaste y el PP se descalabra en Segovia capital

El PSOE de Clara Luquero ha ganado las elecciones en Segovia sin sufrir desgaste alguno en número de concejales (si en votos, 1.500 menos que en 2011), ya que mantendrá los doce concejales que ya tenía, mientras el PP de Raquel Fernández ha sufrido un gran descalabro pasando de doce a ocho ediles para el próximo mandato, dando así entrada en el Consistorio a Ciudadanos, encabezados por María José García y a la UPyD De Luciana Miguel que han logrado dos concejales cada uno. IU también mantiene un representante, Ángel Galindo.

Los socialistas consiguieron 10.502 votos, un 40,63%, frente a las 7.672 papeletas del PP, un 29,24%. Ciudadanos ha sido la tercera furia más votada, con 1.894 votos (7,22%); seguida por UPyD, con 1.740 votos (6,63%). IU sumó 1.380 apoyos en las urnas, el 5,26% del total.

El resto de fuerzas que concurrían al proceso se quedaron lejos del 5% que concedía el primer escaño: Segovia en Común logró 820 votos (3,13%); PSeDE, 594 (2,26%); Segoviemos, 534 (2,04%); Vox, 292 (1,11%); Así, 243 (0,93%) y PCAS-TC, 141 votos (0,54%).

PSOEtriunfoAunque las posibilidades de acuerdos y pactos son múltiples, todo hace pensar que Luquero no tendrá problemas para hacerse de nuevo con la Alcaldía de la capital, donde podría reeditar el acuerdo con IU o abrir nuevas vías con otras fuerzas. La socialista agradeció a los ciudadanos su apoyo y proclamó su deseo de “trabajar para todos”, sin avanzar qué fórmulas utilizará para formar y estabilizar su próximo Gobierno.

El concejal de IU, Ángel Galindo, también eludió esa cuestión asegurando que “no pensamos en eso ahora” mientras se aferraba al programa de la formación “que es el que seguiremos defendiendo”.

Por su parte, la candidata popular, Raquel Fernández, no ocultaba su decepción por los resultados, los peores del PP en Segovia desde que concurre con esas siglas que calificó como “una mala respuesta” y reconoció que la caída en votos y concejales era “demasiado fuerte” para sus previsiones, mientras anunciaba “un proceso de reflexión interna en el PP” a partir del cual “iniciar el trabajo para recuperar la confianza de los segovianos”.

UPYDtrunfEn el lado opuesto, una de las grandes triunfadoras de la noche electoral, Luciana Miguel, consideró que los votantes “han recompensado el trabajo hecho” y en su declaración de intenciones para el mandato, señaló que buscará que “se abran las ventanas del Ayuntamiento, lograr la transparencia en la institución y continuar buscando las responsabilidades sobre Caja Segovia”.

María José García Orejana, otra de las triunfadoras con dos concejales reconoció que el resultado estaba por encima de sus expectativas antes de las votaciones y se mostró dispuesta a “aportar” en le Ayuntamiento, donde sostiene que debe gobernar la lista más votada, aunque no garantizó apoyos explícitos “para nadie”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Los dos dontancredos-javieres, se la han dado, pero han conseguido su personal y revanchista objetivo: arañar unos votos a la mayoría absoluta. La pena ha sido, y mira que se ha cantado en los comentarios a las informaciones en este periódico: la división del cambio, el cambio de nuevas formas y honradez que algunos no ‘pueden’ o no han sabido entender (gente que está harta de la prepotencia de los políticos que se apegan al sillón “unos añitos más”, sean de un lado u otro), les la pasado factura de poder hacer algo. El personal ha hablado y punto. CAT, Cervantes y adoquinado indecente otros cuatro años, pero eso sí: títeres, cuentistas y cinéfilos podrán seguir viviendo un año a costa de unos días de curre. Lo demás no cuenta ¡hala! que llegan las Ferias y Fiestas y podemos seguir la juerga. Para eso sí hay dinero “pan y circo” p’al pueblo.

    Post a Reply
  2. Por fin podemos respirar tranquilos con Arranz y sus secuaces fuera del Ayuntamiento!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *