free web stats

El PSOE de Villacastín acusa al alcalde de ‘desconocer los temas que gestiona’

Fuente: Nota de prensa del grupo municipal socialista en Villacastín

El pasado jueves 21 de septiembre se celebró Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Villacastín para la aprobación del Presupuesto municipal para el ejercicio 2017 en una sesión marcada por la constante actitud oscurantista del Alcalde de la localidad, Jesús Grande, y sus continuas faltas de respeto a las concejalas socialistas.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Villacastín, Estefanía Miguel, considera lo acontecido en último Pleno “una muestra más de la incapacidad del señor Grande para dirigir nuestro municipio”. Para Estefanía Miguel es “incomprensible e injustificable” que el Presupuesto municipal no se haya aprobado hasta ahora, “a punto de entrar en el último trimestre del año cuando lo que debería estar haciendo el equipo de gobierno del Partido Popular es estar trabajando sobre el proyecto de Presupuestos para 2018 y contar para ello con las aportaciones del resto de grupos con representación en el Consistorio”.

“En el último Pleno, el Alcalde fue incapaz de darnos explicaciones, ni tan siquiera genéricas, sobre las principales partidas de los Presupuestos que sometió a votación”, señala la portavoz socialista quien se pregunta “si esta ausencia de explicaciones se debe a su ya más que contrastada forma de actuar en relación a la oposición con un constante ninguneo, o si su falta de explicaciones se debe a que en realidad no sabe lo que se trae entre manos”. Sea como fuere –apunta Estefanía Miguel- “su proceder deja bien a las claras que los vecinos de Villacastín no merecen un regidor así”.

Desde el Grupo Municipal Socialista se solicitó también información sobre otro de los puntos del Orden del día por el que se sometía a aprobación del Pleno la suscripción de un Convenio de Colaboración entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Villacastín para la rehabilitación de viviendas destinadas al alquiler social. “De nuevo pudimos comprobar que el señor Grande no conoce en profundidad los temas que gestiona y recibimos como única respuesta su invitación a que nos leyéramos el texto del convenio si queríamos conocer más datos”, lamenta Estefanía Miguel. “Es inadmisible que el máximo responsable del Ayuntamiento no sea capaz de dar explicaciones detalladas de los acuerdos que firma ni de las gestiones que realiza”, denuncia.

“Idéntico comportamiento tuvo el Alcalde en relación a nuestra pregunta sobre la sentencia judicial que le inhabilitaba por un delito de prevaricación en la contratación irregular de un trabajador en 2011”, señala Estefanía Miguel. “Consideramos que el Alcalde ha de dar explicaciones sobre unos hechos tan graves y que el Pleno es el mejor lugar para ello, pero de nuevo nos encontramos con alguien que elude sus responsabilidades y lo hace de la peor manera posible: criminalizando la labor fiscalizadora de la oposición y faltando a las más elementales normas de educación y convivencia”, enfatiza la portavoz socialista.

Por su parte, el portavoz socialista en la Diputación, Alberto Serna, trasladó “el total apoyo del partido a la labor del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Villacastín que viene trabajando por sus vecinos desde la oposición frente a la actitud hostil de un Alcalde que ya ha traspasado varias líneas rojas en sus actitudes a lo largo de los últimos años”.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *