El PSOE afirma que la Junta elimina 7 unidades educativas y 7 plazas docentes

Los procuradores socialistas, José Luis Aceves y Ana Agudíez, denuncian que la Junta elimina en la provincia entre este curso y el siguiente siete unidades de infantil y primaria y 6 puestos de docente en este ciclo, más uno en secundaria-FP.

En infantil y primaria y durante el curso 2017/18 se eliminaron 3 unidades y para el próximo está prevista suprimir otras 4, siete en total. En lo tocante a docentes, en infantil y primaria en el curso 2017/18 se suprimieron 2 plazas, estando previsto suprimir otras 4 para el curso que viene. En Secundaria y FP, en 2017/18 se perdieron tres plazas, en tanto en 2018/18 se generan dos, con lo que el balance de pérdidas es de 1. En total, 7 docentes menos.

José Luis Aceves explica que “es el balance neto. En algunas escuelas se suman aulas pero en otras se cierran, nosotros lo que hemos hecho es el balance global, que da negativo”, explica y asegura que “las medidas de la Consejería de Educación persiguen amortizar plazas y unidades, lo que especialmente se nota en el medio rural. Vemos cada año como el PP golpea con sus políticas a la escuela pública, suprimiendo unidades y plazas de profesorado, mientras protege a la concertada y la privada.”.

El PSOE exige paralizar los acuerdos de la Consejería de Educación que afecten a la modificación de las plantillas de los Centros Públicos con amortización de plazas docentes para el curso 2018-2019, tanto de Maestros de Infantil y Primaria, Profesores de Educación Secundaria, Profesores de Formación Profesional, así como de unidades educativas.

Cómputo global en Castilla y León

El PP en el Gobierno de Castilla y León eliminará entre este curso y el que viene un total de 150 unidades (aulas) y 158 plazas de profesorado en Educación Infantil y Primaria y 49 plazas en Secundaria y Formación Profesional (FP). El total de puestos docentes eliminados asciende a 207 sumando todos los niveles educativos. Por provincias, en Ávila se eliminan 23 aulas entre este curso y el que viene; en Burgos, 13; en León, 34; en Palencia, 9; en Salamanca, 31; en Segovia, 7; en Soria, 5; en Valladolid, 4; y en Zamora, 24. Respecto a los puestos docentes suprimidos en Infantil y Primaria, en Ávila son 29; en Burgos, 3; en León, 44; en Palencia, 9; en Salamanca, 47; en Segovia, 6; en Soria, 2; y en Zamora, 26. En el caso de Valladolid, se suman 8 puestos.
En Secundaria y FP no se suprime ningún puesto docente en Ávila; en Burgos se suprimen 2; en León, se suprimen 33; en Palencia, 12; en Salamanca, 15; en Segovia, 1; y en Soria, 12. En Valladolid se suman 23 puestos y en Zamora 3.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comentarios

  1. Pocas me parecen teniendo en cuenta el preocupante descenso de natalidad de la provincia.

    Editar respuesta

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.