free web stats

El proyecto del Cat vuelve a su origen

La Junta de Gobierno local ha aprobado este 15 de marzo el proyecto reformado para el edificio del Cat en base al cual se ejecutarán los trabajos interiores del inmueble para su terminación definitiva que tienen un coste total de 3,7 millones (IVA incluido) para unas obras que se pretenden ejecutar en dos anualidades.

El proyecto se ajustaba hasta ahora a las necesidades educativas y culturales de la Universidad Rey Juan Carlos cuando se pensaba que ocuparía la totalidad del inmueble y se hizo un proyecto “a medida” para este fin. Al desaparecer aquella posibilidad, el edificio se terminará de acuerdo al proyecto primitivo, una vuelta al punto de inicio que entre medias ha tenido un proceso de redacción y adjudicación con un coste de 112.000 euros.

Tras la aprobación de la modificación, el concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera, que este jueves actuaba como alcalde accidental, reconoció que “no hay cambios sustanciales” en las actuaciones a realizar en el edificio que básicamente son de solado, acristalado y separaciones interiores y otros trabajos que en ningún caso “suponen modificaciones exteriores”.

Centrados e IU apoyan la comisión de investigación.

Mientras tanto, la portavoz del grupo popular, Raquel Fernández, ha iniciado las conversaciones con los grupos de la oposición para tratar de recabar apoyos para que se forme una comisión municipal de investigación sobre el Cat. Fernández necesita la ayuda de UPyD, C’s e IU para lograr su objetivo frete a la oposición declarada por los socialistas a través de la alcaldesa, Clara Luquero, que proclamó que “en el Cat no hay nada que investigar”.

Los populares creen que la comisión podrá aclarar “las constantes dudas que ha generado en todos el Cat”, entre otras cosas sobre los costes reales de las inversiones que ha necesitado hasta el momento, mientras que Fernández explicó al resto de los portavoces que si el organismo finalmente se aprueba en el próximo pleno será el conjunto de los grupos el que decida el formato y los comparecientes a los que se llamará en el transcurso de la investigación.

Las “buenas sensaciones” que Fernández aseguró haber recibido en los encuentros con los portavoces se hicieron patentes, al menos en parte, a última hora de la tarde cuando Centrados en Segovia emitió una nota en la que proclamaban su apoyo a la creación de la comisión introduciendo además la petición de que las comparecencias sean públicas y de acceso libre a todos los segovianos. También el portavoz de IU, Ángel Galindo, ha anunciado la disposición de su grupo a apoyar la iniciativa.

Así las cosas, Ciudadanos, una vez más poseedor de los votos decisivos, sigue deshojando la margarita entre su deseo manifiesto de que se investigue el proceso seguido en el Cat y la exigencia de que esta decisión se vincule a la formación de otra en la Diputación sobre Segovia 21, una solicitud de imposible cumplimiento por no estar prevista en la relación entre las administraciones.

Además, el presidente provincial, Francisco Vázquez recordó la pasada semana a C’s que en la Diputación —donde Ciudadanos no tiene representación— se han celebrado ya multitud de comisiones con la participación de todos los grupos que conocen “al detalle” la evolución y situación de la sociedad, una documentación que ha ofrecido poner íntegramente a disposición de los naranjas que, no obstante, han aplazado a la semana el anuncio de su postura definitiva.

También se refieren a esta situación los concejales de Centrados en Segovia que consideran las pegas de C’s una pantalla para no poner en una situación incómoda a sus “socios” socialistas —con los que mantienen un acuerdo basado en los presupuestos pero que excede ese ámbito al contener compromisos plurianuales— recuerdan que las administraciones actúan de manera independiente y apuntan, como Vázquez, que en el caso de Segovia 21 toda la información está sobre la mesa y C’s ha tenido acceso a ella mientras contaban con una diputada en la Corporación provincial, hasta junio pasado cuando María Cuesta abandonó el partido y se convirtió en diputada no adscrita.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. “Pasa la vida”, cantaba ‘Pata Negra’. “…Tus ilusiones y tus bellos sueños, todo se olvida…” y ahí estamos, un par de años, elecciones, y los próximos que arreen. Por cierto, si ‘el CAT-apum vuelve al origen’ tienen a quien consultar 😉 “…y yo camino indiferente, donde me quieran llevar”.

    Post a Reply
  2. Señor Reguera… no sé como puede decir “tan pancho” que no hay cambios sustanciales. ¿112.000 euros extra, no le parece sustancial? Claro, como no salen de su bolsillo… Si no, otro gallo cantaría…

    Casi sería mejor tirar el edificio, saldría más barato seguro! Total, para gastar otros 4 milloncetes de euros y que siga vacío… O han propuesto a algún “restaurador” abrir ahí otro “centro de alto rendimiento culinario”, para estudiar como mejorar “la industria” de la zona.

    Por favor, dejen de reirse ya de los segovianos y de desperdiciar su dinero en proyectos fantasma.Se lo están llevando bajo el bolsillo, delante de nuestras caras!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *