free web stats

El programa ‘Comando al Sol’ de TVE 1 enseña ‘otra’ Segovia

La guía de San Antonio el Real en una imagen del programa.

El programa “Comando al sol” de TVE1 que se emite la noche de este 23 de julio, a las 22.40 acude a Segovia para mostrar “otros” tesoros de la ciudad, la Cara B, como lo han denominado los responsables del programa que recorren las ciudades españolas para buscar aspectos alejados de los tópicos que siempre envuelven a las ciudades. En el caso de Segovia, no todo es Acueducto y Alcázar y no todo lo que hay que ver está en el centro.

Los reporteros del programa recorrerán durante la emisión espacios como el Monasterio de San Antonio el Real, que su guía eleva a la categoría de “monumento más importante de Segovia después del Acueducto” y que sin embargo mantiene una discreta cifra de visitantes, quizá a causa de su ubicación, alejado del centro, pero también del desconocimiento de la grandeza del propio edificio, que fuera casa de descanso para Enrique IV.

En esa misma cara B se incluye una visita a las celdas de la antigua prisión de la ciudad, en la avenida de Juan Carlos I que aún se conservan en su estado original, tal como las habitaron miles de presos que penaron en aquel lugar. Como se sabe, una parte del edificio constituye uno de los ejes de la actividad cultural de la ciudad promovida por el Ayuntamiento y el resto se usa a menudo como un plató de cine muy demandado por las productoras. No obstante, su explotación como elemento turístico es prácticamente nula.

El programa no se resiste a los encantos que encierra poder contemplar la ciudad desde la torre de la Catedral de Segovia, en este caso, un producto turístico en alza a la vista de las estadísticas, siempre ascendentes desde que se abrió la posibilidad de realizar esta visita, que facilita periódicamente el Cabildo, propietario de la Seo.

Y si es por romper tópicos, “Comando al sol” evitará hacer la correspondiente loa al plato estrella de la gastronomía segoviana para detenerse en el único restaurante de la ciudad que ofrece shusi como especialidad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Una pena no contar con el edificio de la cárcel vieja, la parte que derribaron, donde penaron prisión miles de mujeres, desvirtúa, en parte, la historia que se cuenta en este recinto.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *