web analytics

El profesor Alberto Martín y la arqueóloga Clara Martín, a la lista de Luquero

Los primeros puestos de la lista electoral elaborada por Clara Luquero para su candidatura del 26 de mayo no reportarán sorpresas al haber decidido la regidora mantener junto a ella al “núcleo duro” —el portavoz y dos de sus tenientes de alcalde— además de Claudia de Santos. Dos independientes, el profesor universitario, Alberto Martín, y la arqueóloga Clara Martín, son las principales novedades de la candidatura en sus primeros puestos donde también hay funcionarios y trabajadores de distintas administraciones.

Luquero mantendrá al núcleo duro de su Gobierno en su candidatura.

La alcaldesa de Segovia y aspirante a repetir en el puesto en las próximas elecciones de mayo por el PSOE, Clara Luquero, prescindirá de la mitad de su actual equipo y sólo mantendrá en los primeros puestos al actual “núcleo duro” del Gobierno local en una lista que aún está pendiente del refrendo de distintos organismos internos, el último en la sede de Ferraz, tal como recordó el secretario de Organización de la Agrupación de la capital, Miguel Merino. Pese a ello, en el partido se da por hecho que no se alterará el diseño propuesto por la candidata segoviana.

Según ha podido conocer acueducto2. en la asamblea del PSOE segoviano celebrada la noche de este 6 de marzo, en la lista electoral propuesta por Luquero ante el organismo, donde recibió el apoyó de una amplia mayoría de los en torno a medio centenar de militantes, se mantienen los ediles del “núcleo duro” del Gobierno municipal que expira: el actual portavoz.

Jesús García Zamora, con carné socialista, y los tenientes de alcalde, Andrés Torquemada y Marian Rueda, además de Claudia de Santos, veteranos en los Gobiernos socialistas aunque en calidad de “independientes”, que ocuparán los primeros puestos de la lista.

Junto a ellos aparecen las primeras novedades con los nombres del profesor universitario y escritor, Alberto Martín y la arqueóloga, Clara Martín, también sin carné y en puestos que garantizan la consecución del acta de concejal.

Alberto García (Fb)

Alberto Martín es licenciado en Publicidad y Realaciones públicas y poseedor de un máster en comunicación con fines sociales. Segovianos y profesor asociado de la UVa desde 2011, community manager y experto en redes sociales, ha publicado hasta ahora tres novelas.

Bien conocida en Segovia por dirigir diversos prospecciones y trabajos arqueólogicos, entre otros y más recientemente el de la Cuesta de San Juan, Clara Martín dirige la empresa Arcovia de Gestión Integral del Patrimonio, licenciada en historia del arte con posgrado en Gestión del Patrimonio.

También figura en esos primeros puestos el secretario de Organización local, Miguel Merino, que igualmente entra en ese cupo de candidatos por debajo del número 10, mientras que que la gestora cultural, directora del encuentro de Mujeres que Transforman el Mundo, María Eugenia, Gina, Aguiar, ocupa el número once en la propuesta.

Clara Martín, en una visita a las obras de San Juan junto a Luquero y De Santos.

Afilados vinculados laboralmente a distintas administraciones como el Ayuntamiento de Madrid y la Junta de Castilla y León completan la lista hasta el número trece, el que marca la mayoría absoluta en el hemiciclo de la ciudad de Segovia.

Los concejales con mayor desgaste se caen de la lista

Por otra parte no repetirán en el próximo periodo los concejales que han soportado el mayor desgaste durante el mandato que ahora concluye, como son la responsable de Obras y Servicios, Paloma Maroto; el de Tráfico, Transportes y Seguridad Ciudadana, Ramón Muñoz Torrero responsable de la tortuosa gestión de la renovación del servicio de autobuses y enfrentado al conflicto de la Policía Local, al igual que la de Personal, Marisa Delgado, que además ha visto como a su departamento le tumbaban varios procesos de oposiciones en los últimos cuatro años, o la de Cultura, Marifé Santiago, que fuera una de los candidatas ‘estrella’ de la lista de 2015.

Tampoco estarán en la nómina los actuales concejales de Educación, Álvaro Serrano y de Juventud, Marta Gutiérrez, incorporada hace sólo unos meses y que en esta ocasión ni siquiera ocupará puestos más allá del número 13 como sí ha ocurrido en las dos últimas citas electorales, algo que sí hará el concejal de Medio Ambiente, Ángel Berbel, aunque, en cualquier caso, siempre más allá del número 15 de la lista de 25 que han de presentarse en la candidatura, siempre según las fuentes consultadas.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

15 Comments

  1. Creo que entrar en esta lista es uno de los caminos más rápidos de perder prestigio profesional…

    Post a Reply
    • El prestigio no se pierde estando en una o en otra lista, se gana con el trabajo. Seguramente algunos entren en política porque no tienen nada de ese prestigio que perder. En este caso es sobrada la capacidad de trabajo de los dos posibles candidatos.

      Post a Reply
      • Dice el refranero: «Dime con quien andas y te diré quien eres»

        Post a Reply
    • Totalmete de acuerdo… Ir de la mano de la actual alcaldesa, es perder prestigio y credibilidad…

      Otra cosa, es que la señora alcaldesa, elabore la lista y se marche, junto con otros cuantos aliados suyos…

      Post a Reply
    • Salvo que ya lo hayas perdido como es el caso… Mae mia

      Post a Reply
  2. Clara Martín, hija de Aurelio Martín. Inteligente forma de ganarse el favor de buena parte de la prensa.

    Post a Reply
    • Exacto. Un buen «quid proquo».

      Post a Reply
  3. Lo de la foto de Clara Martin con Luquero y de Santos en la obra, entiendo que contratada por el Ayuntamiento, muy apropiado.

    Post a Reply
  4. Vaya renovación, el insulso torquemada y la y la de santos, perennes como rómulo y remo y sin carné del PSOE. Y Marta con carne de toda la vida ninguneada . Más de lo mismo.

    Post a Reply
    • De acuerdo con que marta Gutiérrez ha sido una excelente trabajadora tanto en la concejalía de juventud como en la de deportes, una profesional discreta y alejada de los focos, quizás por eso no la tienen en cuenta para esta nueva etapa. Lastima, en Segovia hay excelentes candidatos, no hay que importarlos de fuera

      Post a Reply
  5. Se van unos, y entran otros que han sido bien remunerados por Clara para su causa, al más puro estilo cacique de pueblo. Es lo que se llama coloquialmente estómagos agradecidos, Martín Martin.

    Post a Reply
  6. Vaya joyitas en la lista!! El PSOE lanza piedras sobre su tejado. Les veo hundidos, sin ideas e involucionados. Buena tajada va a sacar Vox en Segovia tambien

    Post a Reply
  7. No existe renovación ninguna. La pésima concejala de cultura Marifé Santiago se marcha pero se asegura de poner en la lista a su amigüita Gina Aguiar (otra sin oficio, ni beneficio) para seguir mangoneando desde Madrid. No es cultura, es negocio particular. Es una pena que lo vea todo el mundo menos Clara Luquero.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *