free web stats

El Procurador del Común insta al alcalde de Aguilafuente trabajar más

 

El alcalde de Aguilafuente, Jesús Ballesteros, pasa pocas horas en el Ayuntamiento atendiendo a sus vecinos pese a que tiene un sueldo por una dedicación parcial de tres horas diarias por las que cobra 7.000 euros anuales. Así lo estima al menos el Procurador del Común en una resolución dictada tras la queja de la concejala no adscrita, Raquel Alonso, que exige el cumplimiento de los horarios fijados para el alcalde popular, reclama la devolución del dinero “cobrado irregularmente” e incluso exige la dimisión del regidor “por dignidad”.

El pleno de julio de 2015, recién constituida la Corporación de Aguilafuente, acordó conceder una liberación parcial al alcalde, Jesús Ballesteros, que fijaba tres horas diarias de dedicación a las tareas municipales, aunque en su denuncia, la concejala, Raquel Alonso, advertía que el regidor sólo estaba en el Consistorio “una hora a primera hora de la mañana por lo que no puede atender a una buena parte de los vecinos”.

Tanto en el pleno como en su respuesta al Procurador del Común, Ballesteros alegó que cumplía su dedicación atendiendo a los vecinos “a cualquier hora por la calle” o bien a través de su teléfono móvil, desempeñando su función “24 horas al día”.

La argumentación no ha convencido al Procurador que, de acuerdo con una nota enviada por la edil no adscrita, considera que las tres horas de trabajo retribuidas deben cumplirse en forma de presencia diaria en el Ayuntamiento y apunta que “no parece lógico retribuir una dedicación parcial por atender a los ciudadanos si esta se realiza por la calle o en medio de eventos a los que acude”.

Alonso, satisfecha por la resolución, se muestra muy crítica con el regidor, al que acusa de ausentarse reiteradamente de actos de representación, trabajar poco y “carecer de iniciativa alguna”, además de “menospreciar a quienes han colaborado con él y los que le llevan la contraria”.

Alonso concluye su escrito insinuando que el alcalde debería devolver el dinero que ha cobrado hasta ahora en este mandato y exigiendo su dimisión “por dignidad” a la vez que reprocha que el PP de Segovia sustente al alcalde “conociendo las diversas irregularidades cometidas”.

El Partido Popular gobierna en el Ayuntamiento de Aguilafuente con cuatro concejales frente a dos del PSOE y la no adscrita, Raquel Alonso.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. ¿Y va a devolver el dinero que ha cobrado indebidamente o va a dimitir? Supongo que no, pues el PP de Paloma Sanz y compañía estará orgulloso de tener a trabajadores infatigables y gente intachable como este alcalde, que no es la primera vez que sale en los papeles por su peculiar forma de actuar. Según el artículo fue el propio alcalde el que se comprometió a estar tres horas en el Ayuntamiento, nadie se lo pidió, así que si no las cumple es porque no quiere. Y para colmo le dice al procurador que recibe a la gente a la calle. Todo el mundo sabe que trabajan los demás, que él no suele estar en los sitios, pero a final de mes sus euritos que no falten. A ver si echan a estos políticos que solo vienen a la política a aprovecharse de los demás y que encima se creen que son los dueños del cortijo. Está haciendo méritos para que lo pongan de candidato al senado, que seguro que se lo están pensando en el PP. Les han echado del gobierno, pero todavía hay mucha corrupción y caciquismo, espero que lo paguen en las urnas y en los tribunales. Luego dirá que son cuestiones personales, el llevárselo crudo sí que es personal y familiar, pues se los lleva a casa a costa de los contribuyentes.

    Post a Reply
  2. ¿Antonio o Fermín de los Reyes Gómez, el que está denunciado por el señor alcalde, el marido de esta señora?

    Post a Reply
  3. Pablo el protagonista de la noticia es Jesús Ballesteros Masó, alcalde de Aguilafuente, al que el Procurador del Común, en una resolución, dice que incumple lo que él mismo puso como condiciones para cobrar. Puede que no sepa leer, aquí el denunciado y contra quien ha resuelto el Procurador es el alcalde, lo dice bien claro en la noticia. Y el Procurador algo sabrá de leyes y de pueblos, que está harto de atender reclamaciones de todo tipo de irregularidades que hay. Le dice que cumpla las tres horas que se comprometió, solo se trata de cumplir con un compromiso que Ballesteros adquirió por escrito, ¿ha visto usted las actas del 30 de julio de 2015, que son públicas? Fíjese, dice el alcalde (yo no me lo invento): El cargo de Alcalde conlleva la realización de una serie de tareas: “Firma de documentación, atención a los vecinos, atención y coordinación de los diferentes servicios, etc. que hacen preciso su presencia diaria en el Ayuntamiento”. ¿Lo había leído usted? Luego dice, ahora mintiendo, que “así ha venido siendo habitual en este Ayuntamiento, reconocer y retribuir la dedicación parcial que presta el Alcalde al Ayuntamiento”. Leyendo las actas se entera uno de muchas cosas, le recomiendo que las vea porque claro, prometer hasta meter, una vez metido olvidar lo prometido. Así que déjese de fermines y lea bien la noticia, por favor, y las actas, que son curiosas. Le doy la dirección: http://www.aguilafuente.es luego pincha en “el Ayuntamiento” (arriba a la derecha) y luego en la columna de la derecha pincha en “Plenos”, donde le saldrán varias carpetas de los años 2015, 2016, 2017 y también los plenos de 2018 hasta el 24 de septiembre, supongo que será el último.

    Post a Reply
  4. ¿Antonio o Fermín de los Reyes Gómez,marido de esta señora, y denunciado por el alcalde? Reitero.

    Post a Reply
  5. Pablo, el que incumple las normas, el que cobra a final de mes sin estar las tres horas (mínimo, dicen las actas), después de que fue quien impuso las condiciones, es el alcalde; además miente porque ningún alcalde hasta ahora había cobrado. El que incumplió la ley de subvenciones es el alcalde, mírese bien las actas, ¿lo ha hecho? ¿Digo alguna falsedad? ¿No mintió también cuando dijo que no había llegado una documentación del Ministerio al Ayuntamiento y resulta que había llegado hacía tiempo? Se ve que no se ha leído las actas, ahí vienen muchas cosas, cuantas más veo más alucino, este señor tendría que haber dimitido ya. El procurador le dice que INCUMPLE su obligación. Luego manda una nota de prensa en que dice que el Procurador del Común no sabe, el alcalde es el que sabe cuando se lleva la pasta sin trabajar lo que se comprometió, él solito, él mismo. Le repito, Pablo, déjese de distracciones y vaya a lo importante, una forma de gobernar más propia del franquismo que de estos tiempos. Pero Pablo, este dinerito viene bien, ¿verdad? Si sale algo mal con echar la culpa a los demás y hacerse la víctima es suficiente, como ocurre con todos los acusados de corrupción de los partidos políticos, es que les persiguen, pobrecitos. Pablo, vaya a los hechos y no nos distraiga con fermines, maridos y denuncias, aquí las únicas denuncias son las que le hacen al alcalde y parece que salen adelante.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *