free web stats

El PP se pone en campaña

Los resultados electorales en Cataluña para el PP, justo antes de Navidad, han hecho saltar todos los resortes en el seno del partido conservador donde tienen claro que las próximas elecciones municipales —también las autonómicas, pero los preparativos de esas están en el segundo puesto de las prioridades— se muestran decisivas para mantener la hegemonía del partido que ve que a su rival tradicional, el PSOE, se le quiere sumar Ciudadanos pese a que la versión oficial sostiene que “lo de Cataluña no se puede extrapolar al resto del Estado”.

Así las cosas, no se puede esperar a los últimos meses como en anteriores comicios —en 2015 se conoció la candidatura a la capital de Raquel Fernández sólo cinco meses antes de los comicios y no se hizo oficial hasta marzo— y fuentes del partido indican que esto se quiere tener decidido antes de verano para que los candidatos dispongan de un año completo para trabajar.

En el PP se quieren designar los candidatos a las alcaldías y las Cortes en los próximos meses.

En la parte oficial, fue la presidenta provincial, Paloma Sanz, la que dejó claro que el partido gastará la mayor parte de su esfuerzos este año en la preparación de los comicios y el secretario regional, Francisco Vázquez el que confirmó que “nos preparamos para las elecciones”, aunque evitó fijar fechas tope para las decisiones porque cada provincia llevará sus tiempos.

Después de asegurar que “a nosotros no nos da miedo gobernar” y lamentar “pactos que no quiero calificar” que les arrebataron varias plazas tras los últimos comicios, Vázquez se marcó las metas: recuperar el Gobierno de Valladolid, Zamora, Soria y Segovia “donde podemos hacerlo después del régimen socialista que padecemos y que ha hecho que la ciudad pierda posiciones respecto a otras capitales como Ávila, gobernada por el PP”.

El secretario regional explicó que su partido propondrá “una oferta atractiva basada en lo que hemos hecho” aunque por supuesto no adelantó un solo nombre para Segovia, donde el melón está por abrir y quedan varias conversaciones públicas y privadas para despejar las dudas sobre una posible continuidad de la actual portavoz, Raquel Fernández, que a fecha de hoy es un arcano, o la búsqueda de un nuevo rostro que la sustituya y que sería el quinto aspirante desde 2003 en tratar de conformarse en alternativa a los socialistas. Ya suenan nombres en los mentiremos populares aunque quedan al nivel de la especulación porque lo cierto es que los movimientos de piezas y las decisiones están por producirse, durante las próximas semanas.

Para más adelante todavía queda por ver cómo se configura la propuesta popular para la representación segoviana en las Cortes regionales aunque va por delante el debate sobre la presidencia de la Junta en la que lo único que se sabe es que Juan Vicente Herrera no repetirá candidatura y que la situación actual del PP “del partido” totalmente diferenciado del PP “de la Junta” deberá resolverse definitivamente, toda una prueba para el presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, su número dos, Francisco Vázquez y el resto de su ejecutiva en la que también está la actual presidenta de las Cortes, la segoviana Silvia Clemente, por cierto, única electa entre los parlamentarios nacionales y regionales que “falló” en el vino de Navidad del partido al que suele ser puntual asistenta.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Régimen Socialista nos dice el señor Vazquez el que tenemos en la capital sera cara dura este hombre cuando nos tienen asfisiados desde el cortijo que mal gestionan de la Junta y no digamos nada del agujero negro que nos tienen en la Diputación mas vale que te hubieras quedado en Bélgica con el otro espabilado que la sociedad Segoviana hubiera ganado y mucho no muchisimo

    Post a Reply
  2. Ahhh…. pero el PP deja de estar en modo electoral en algún momento… quiere decir que empieza a captar alcaldes por los pueblos para no perder la Diputación, donde se cobija medio partido y amiguetes varios… y si de rebote cae la capital… pues más que colocamos. A ver si el efecto Ciudadanos les deja en casa y alguno se tiene que poner a trabajar y todo…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *