free web stats

El PP reparte méritos y fracasos sobre el Cervantes

La batalla política por el teatro Cervantes se reaviva tras años de silencio en una lucha sobre méritos y deméritos entre PP y PSOE. Si el anuncio realizado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, no acabó de gustar —“por las formas electoralistas” dijeron entonces— en las filas socialistas, a los populares parece haberles disgustado que el pacto de presupuestos entre socialistas y Ciudadanos haga una mención expresa al seguimiento exigente de los pasos de Fomento en este asunto. 20 días después de anunciarse el reinicio del proyecto desde cero, el PP segoviano ha decidido ahora “expresar su satisfacción” y de paso repasar el tortuoso camino seguido por la infraestructura, un relato del que los socialistas no salen bien parados.

Tras recordar, como hiciera el ministro en su visita a Segovia, que los parlamentarios y la portavoz municipal populares han acudido varias veces en los últimos tiempos a pedirle que se activara el proyecto del teatro Cervantes, en la nota emitida este 19 de febrero se remontan a 1996, cuando se compró el inmueble por el Ayuntamiento gobernado por Ramón Escobar y se redactó un proyecto que consiguió la autorización de la Junta para la obra.

El relato apunta a que en 2003 fue retomado el proyecto, gobernando el Ayuntamiento PSOE e Izquierda Unida. “Sin tener en cuenta el proyecto se liquidaron las pinturas de Lope Tablada, desapareció el proyector, las moviolas, los balcones y el resto del mobiliario urbano y, lo que es peor, se intentó subir la altura del teatro, colocándose unas cerchas que estuvieron once años” se lee en el texto en el que se tacha aquella situación como “el mayor atentado contra el patrimonio histórico y cultural” de los últimos años.

Igualmente, explican que en la campaña electoral de 2011, la entonces ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, anunció la licitación de las obras aunque “al llegar el Partido Popular al Gobierno descubrió que no había partida presupuestaria consignada para llevar a cabo estas obras”, que según el relato popular no ha podido reactivarse hasta ahora porque la crisis paralizó cualquier actuación no prioritaria “y por supuesto las que no contaban con partida presupuestaria”.

Concluyen los populares anunciando que está previsto para los próximos días que se debata en el Congreso una iniciativa del PSOE instando al Gobierno a rehabiltar el teatro, algo que “llega, como siempre, tarde” ya que el Gobierno “ya decidió hace unos meses abordar y presupuestar el proyecto”.

Parlamentarios y concejales en Segovia del Partido Popular.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *