free web stats

El PP reclama coordinar la colaboración vecinal en emergencias y nevadas

Una de las calles principales de la Albuera en plena nevada.

El PP de Segovia sigue sacando punta a la nevada del pasado 6 de enero y poniendo el énfasis en lo que, a su juicio y a tenor de un comunicado, “puso de manifiesto “la incapacidad del PSOE de gestionar con eficacia una situación de crisis”, explican.

El grupo que lidera Raquel Fernández ha propuesto que se articule un dispositivo de colaboración vecinal para que Protección Civil, cuya creción en Segovia se prevé para los próximos meses, pueda organizar a todos aquellos vecinos que de manera voluntaria quieran colaborar en este tipo de situaciones de emergencia. El objetivo es facilitar que “todos los barrios de Segovia, incluidos los incorporados y Revenga, tengan garantizada la movilidad lo antes posible así como el acceso a cualquier servicio público y eso pasa por tener bien definidos los planes de actuación ante cualquier emergencia. La ciudad no puede volver a quedarse estancada por la incapacidad de los socialistas para gestionar una situación crítica”, explican.

“Nos consta que hubo mucha gente que se ofreció a ayudar durante la nevada del fin de semana de Reyes, por lo que pensamos que si a todas estas personas se les hubiera hecho un llamamiento y se les hubiera organizado, con un dispositivo especial ya previsto, como el que proponemos, hubiesen sido de gran utilidad, se hubiera dado una respuesta mucho más rápida y se hubiese llegado mucho mejor a todos los barrios de Segovia”, señala la portavoz de los populares.

Los populares ven necesario hacer un nuevo diseño de las rutas de limpieza y los recorridos y que éstos contemplen medidas para facilitar los accesos a los servicios públicos  desde cualquier barrio ya sean los barrios de la capital, los incorporados o la entidad local de Revenga.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Es que no hay otra manera.
    El que piense que ante una nevada de esas características, el Ayuntamiento se va a sacar de la chistera unos medios mecánicos y humanos inexistentes, para quitar nieve de las aceras y calles de toda la ciudad, y además en un tiempo record, que siga “pataleando” en la próxima y sucesivas nevadas.
    Y lo peor está después de la nevada, cuando “supuestamente” esta limpio y aparece el hielo, que es el que llena las urgencias de traumatología.
    A quitar nieve a pala, que son dos días al año y es muy sano.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *