free web stats

El PP quiere estudiar recogidas de basura ‘puerta a puerta’ en zonas patrimoniales

En abril del próximo año 2018 finaliza el actual contrato del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, lo que significa que para entonces debe estar ya adjudicado el nuevo contrato. En el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Segovia preocupa pues, como explican en una nota, “no queremos que por una mala gestión suceda lo mismo que con el pliego de condiciones del transporte público urbano, contrato que lleva más de un año de retraso y que no sabemos aún para cuándo estará listo”.

Por esa razón el PP reclamará en el próximo pleno el compromiso del equipo de gobierno para fijar una fecha para tener redactado el pliego del contrato del servicio de recogida de basuras y de limpieza viaria, con el margen suficiente para que el nuevo contrato pueda estar adjudicado en el momento mismo de la finalización del actual.

Los populares han cerrado en los últimas días diversas reuniones con FCC y vecinos para conocer la situación del servicio y facilitar la implementación en el próximo pliego de cambios tendentes a subsanar deficiencias. “En nuestra opinión, la duración del nuevo pliego debería ser menor que la actual, fijada en 12 años. El servicio deberá adaptarse a los tiempos actuales y a los nuevos hábitos de los ciudadanos, más concienciados con el medio ambiente y por lo tanto con el reciclaje, lo que nos lleva a un aumento de la frecuencia tanto de recogida de residuos como de limpieza de todos los contenedores (resto, vidrio, envases, papel)”, explican.

Remplanteo de zonas de contenerización, incrementar la frecuencia de limpiado de calles, o protocolos de limpieza para eventos masivos, son otras de las preocupaciones del PP. Entre estos destacan solicitar que se estudie la posibilidad de sustituir en el entorno de los monumentos los contenedores de superficie por un sistema de recogida de residuos alternativo, tipo sistema “puerta a puerta” o por un sistema de contenedores de tiempo limitado, entre otras cosas.

 Fuente. Nota de prensa del Grupo Municipal del PP en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

3 Comments

  1. Difícil lo van a tener. Pregunten a los responsables del Ayuntamiento que les da lo mismo, o a los privilegiados de los organismos públicos (Subdele, Junta, Juzgado…), de paso algunos vecinos, que tiene a sus puertas contenedores verdes (en los que cabe cualquier cosa: papel, orgánico, plástico…), cuando a cincuenta o cien metros tienen tres puntos soterrados y no hay modo de hacerles mover el culete esos pocos metros. Lo mismo da que sean lugares de riesgo a proteger o que haya olores a medio metro de algunas viviendas o que la visión de cartel turísticos esté rodeada de basura. Por no hablar de los típicos personajes -?- bien atufados de juerga nocturna jugando a desplazarlos al medio de la vía o de batucada improvisada.

    Post a Reply
  2. Que aprovechen para crear empleo.. Que existan mas trabajadores a las empresas de lunpieza.. Por ahí tienen que empezar

    Post a Reply
  3. No sé qué ocurre últimamente con la recogida de la basura en la zona de la Plaza Mayor: en la calle de San Frutos se vacían los contenedores al cuarto día, cuando están ya a reventar y huelen fatal. Y el domingo tras las celebraciones del día de la Comunidad, pusieron contenedores que todavía estaban allí el lunes al mediodía. Y repito que es en la Plaza Mayor donde lo ve todo el mundo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *